
La UCR Río Negro reunió a más de 200 dirigentes y militantes en Chichinales para definir estrategias.
El legislador provincial Juan Martín se refirió a los cuestionamientos sobre avales presentados por La Libertad Avanza.
Política30/05/2024El legislador Juan Martin, presidente electo del PRO, se refirió a las denuncias sobre afiliaciones falsas para la conformación de un nuevo espacio político, considerando que “esto no sólo daña a un partido, le hace muy mal a todo el sistema”.
“No es la primera vez que aparecen este tipo de situaciones, hace unos meses se detectaron irregularidades en el trámite de otro partido”, recordó Juan Martin, y planteó que “la Justicia debe ir a fondo en la investigación, porque esto deslegitima a los partidos políticos que son la base de la democracia”.
Asimismo, reveló que en las últimas horas tomó contacto con la diputada nacional Lorena Villaverde, a quien le manifestó su preocupación por esta situación.
Juan Martin también reclamó una toma de posición por parte de las autoridades salientes del PRO que, consideró, “están guardando silencio como en tantos otros temas” y anticipó que cuando asuma la conducción partidaria en los próximos días “nos vamos a meter de cabeza en este tema y si encontramos que usaron el nombre de algún afiliado nuestro lo vamos a acompañar a hacer la denuncia”.
“Esto tiene que servir para modernizar la forma en la que se tramita la personería de un partido, porque así como se hace ahora es muy poco transparente”, planteó.
La UCR Río Negro reunió a más de 200 dirigentes y militantes en Chichinales para definir estrategias.
El presidente del partido a nivel local, legislador Juan Martin explicó que el partido “siempre tuvo vocación de ampliar y acordar”.
Los referentes partidarios mantuvieron un encuentro en General Roca, encabezados por Lorena Villaverde.
Fue miembro fundador del PRO en la provincia y ahora apuesta por el espacio libertario.
En tres días la fuerza federal detuvo a seis miembros de una organización delictiva con actividad en Roca.
Se llevaron dinero, tecnología y una caja fuerte. No sonaron las alarmas y bloquearon las cámaras con pintura.
El operativo implicó un importante despliegue de personal, con la participación de grupos especiales y de la Policía Científica