
Lo encabezó la comisaría 3ª y contó con la apoyatura de unidades especiales como el COER, BMA y Brigada Rural.
Se aplican multas que van desde los $50.000 hasta $750.000 dependiendo del tipo, cantidad de residuos y si se trata de persona física o jurídica.
Actualidad11/06/2024En la tarde del domingo 9 y del lunes 10 de junio, inspectores ambientales del Municipio de Roca detectaron tres nuevos infractores arrojando residuos domiciliarios y restos de poda en el sector de ingreso Norte de la ciudad, cercano al aeropuerto.
Labradas las tres actas de infracción y giradas al Juzgado de Faltas Municipal, se recuerda que la Ordenanza N° 5027/23 contempla multas que van desde los $50.000 hasta $750.000 dependiendo del tipo, cantidad de residuos y si se trata de persona física o jurídica para estos casos.
Sumado a ello, cabe destacar que ese tipo de conductas desaprensivas que muchas personas tienen por costumbre, implican una falta de respeto a los trabajadores y trabajadoras que deben realizar la limpieza, a la comunidad en general y al medio ambiente.
Se recuerda que Roca cuenta con dos Plantas habilitadas para depositar los residuos de tipo domiciliarios: una ubicada en Vintter 3550, y la otra a 15 km al Norte por Ruta 6; ambas abiertas de 7 a 20 hs todos los días.
Además, existe la Escombrera Municipal, ubicada en calle Graciela Montes entre Maipú y Defensa, donde se reciben escombros producto de la construcción.
También hay 36 Puntos Limpios para disponer los residuos separados en origen (consultar el más cercano aquí: https://www.generalroca.gov.ar/puntos-limpios-general-roca/).
Lo encabezó la comisaría 3ª y contó con la apoyatura de unidades especiales como el COER, BMA y Brigada Rural.
Fue a través de la red social Instagram, en la jornada previa a un nuevo paro convocado por ATE.
El Gobernador y la Intendenta inauguran la obra de gas del barrio Procrear y entregaron escrituras.
Con la participación de instituciones, organizaciones y la comunidad, se aprobó una Ordenanza para visibilizar esta forma de violencia de género.
El violento incidente ocurrió en la Ruta provincial 6, entre los ocupantes de una camioneta y un camionero.
El conductor del rodado menor fue asistido de urgencia y trasladado al hospital por personal del Siarme.
El hombre fue interceptado por un control policial en San Juan y Moreno. Portaba una pistola con balas.