
Un día antes, el miércoles 9, la Central de trabajadores acompañará una nueva Marcha de Jubilados.
El nuevo delegado tiene 27 años de antigüedad: “es un momento sumamente complicado”, dijo.
Gremiales13/06/2024Los trabajadores del Anses, afiliados al gremio APOPS, de la UDAI General Roca consagraron a Jaime Arce como nuevo delegado gremial, en elecciones que se desarrollaron durante la jornada del miércoles en las instalaciones del organismo.
Arce tiene 27 años de antigüedad, cumple funciones como verificador y será el nuevo representante de la Asociación del Personal de Organismos de la Seguridad Social (APOPS). Destacó que “en estos años hemos vivido procesos como este, pero esta vez es más violento, más drástico e inhumano que aquel proceso que terminó en el 2001”.
Sobre la situación actual, el dirigente opinó que “en los momentos que viven los organismos nacionales bajo la política de Javier Milei, donde se pretende sacarle funciones, el Anses es uno de los objetivos que tiene este gobierno, de desguazarlo, desfinanciarlo, lo que implica echar empleados, cerrar oficinas, como está ocurriendo, y creo que en el futuro inmediato la idea es privatizar la seguridad social, con la llegada de las AFJP como ocurrió en la década del ‘90 en el gobierno de Carlos Menem”.
Arce sostuvo también que “es un momento sumamente complicado para los trabajadores y trabajadoras, pero fundamentalmente para los beneficiarios y beneficiarias del Anses, quienes cobran jubilaciones, pensiones, asignación universal y todas las prestaciones que dependen del Anses, que están en riesgo”.
“Quienes estamos convencidos de que el Estado debe cumplir funciones básicas para el pueblo tenemos que ponerle un freno a este gobierno, un gobierno que ha sido elegido legítimamente por el voto popular, pero no fue elegido para dejar trabajadores en la calle, para cerrar el Anses, para cerrar el Correo Argentino, para privatizar Aerolíneas Argentinas y tantos organismos y empresas más, que siguen estando en riesgo si la Cámara de Diputados ratifica el proyecto original de la Ley Bases”, afirmó, y concluyó señalando que “más que un derecho hoy, es una obligación de los trabajadores y trabajadoras ponerse al frente de esta lucha”.
Un día antes, el miércoles 9, la Central de trabajadores acompañará una nueva Marcha de Jubilados.
La medida de fuerza tuvo concentración provincial en Bariloche y se reclamó la renovación de todos contratos que vencen el 31 de marzo.
Se acordaron porcentajes para marzo, abril y mayo. Todos estos incrementos tienen carácter acumulativo.
El gremio Asspur llevó adelante una actividad con reclamos en el ingreso principal del nosocomio roquense.
Una moto quedó debajo de un vehículo. Dos ambulancias del Siarme trasladaron a los motociclistas al hospital.
Referentes de Pasión por Roca y de la UCR expresaron su solidaridad con las docentes de la ESRN 43.
Exigen dar marcha atrás con una resolución que, según denuncian, deteriora la calidad de la formación técnica.