Viviendas de Nación para Río Negro

El senador nacional, Martín Doñate, confirmó la aprobación de un plan para Lamarque.

Provincia 05/04/2022
Doñate

El senador nacional, Martín Doñate, confirmó este martes, junto al intendente de Lamarque, Sergio Hernández, la aprobación de la “no objeción técnica” y del proceso administrativo que habilita el comienzo de las obras para la construcción de doce viviendas, por administración municipal, que permitirán que más vecinos de Lamarque accedan a su casa propia.

Los fondos para la construcción de las viviendas, que fueron gestionados oportunamente por Martín Doñate, ascienden a $86.495.760 de pesos y comenzarán a ser desembolsados en los próximos días puesto que se prevé que las obras comiencen este mismo mes de abril.

Doñate y Hernández fueron recibidos en el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación por el Secretario de Hábitat, Santiago Maggiotti, para la finalización del trámite que permite liberar los fondos. Al finalizar el encuentro, el Senador Nacional sostuvo que: “es este un paso muy importante para que más rionegrinos accedan al sueño de su casa propia. Era esta una demanda de años en la querida localidad de Lamarque y que podemos comenzar su concreción gracias a la buena gestión y predisposición del ministro Ferraresi y el Secretario de hábitat Santiago Maggiotti”

Por otra parte, Doñate destacó la importancia de que la administración de los fondos para viviendas recaiga en la gestión municipal. Al respecto sostuvo que: “Hace muchísimos años que no se construyen viviendas bajo administración de los municipios. Es esta otra novedosa herramienta que propone el plan Casa Propia del Ministerio de Hábitat ya que mueve las economías locales, incrementa las posibilidad de dar trabajo y la ampliación de derechos por parte de los municipios rionegrinos”

Tras la firma, los funcionarios aprovecharon el encuentro para conversar y avanzar sobre las distintas obras que se vienen llevando adelante en la provincia de Río Negro desde Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat.

Te puede interesar
Lo más visto