Inspecciones en carnicerías: irregularidades y cumplimientos

En un comercio se constató carne con hueso procedente de La Pampa y  carne sin rotulación o documentación.

Actualidad 24/06/2024
INSPECCIONES CARNICERIAS 2

Inspectores municipales de la Dirección de Seguridad Alimentaria conjuntamente con personal policial de la Brigada Rural, realizaron inspecciones en carnicerías de la ciudad a fin de verificar el origen y aptitud de los productos ofrecidos a la venta.

Entre las irregularidades detectadas en una carnicería de calle Surinam al 100 se incluyen carne con hueso procedente de La Pampa, carne sin rotulación ni documentación que avale su procedencia, lo que se presume es de faena clandestina, y carne picada con las mismas características. Se procedió a realizar la actuación correspondiente y la elevación al Juzgado de Faltas Municipal.

Por otra parte, no se observaron irregularidades en dos carnicerías ubicadas en calle Cipolletti al 1800 y La Plata al 1400, donde se constató el cumplimiento de toda la normativa vigente.

Recomendaciones

Se recuerda a la población la recomendación de adquirir alimentos en comercios habilitados, y en el caso de los productos cárnicos no adquirir carne y derivados con características organolépticas alteradas (ej. coloración anormal, de textura babosa, olor fuerte). 

Se sugiere que la carne picada sea picada en el momento en presencia del consumidor. Así mismo, ante la detección de cualquier irregularidad en comercios o vía pública comunicarse con la Dirección de Seguridad Alimentaria al 298-4422776, por mail a [email protected] o personalmente en calle Bolivia 1225. 

También pueden canalizarse consultas, denuncias y reclamos a través de la línea gratuita del Municipio 0800 222 9742.  

Te puede interesar
Lo más visto