Una oferta para el Plan Director de Cloacas de General Roca

En el Enohsa se llevó adelante la apertura de la licitación y se conoció el oferente.

Actualidad 06/04/2022
APERTURA SOBRES PLAN DIRECTOR

Con la presencia de la intendenta María Emilia Soria y el ministro de Obras Públicas de Río Negro, Carlos Valeri, las autoridades del Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento (Enohsa) llevaron adelante la apertura de la licitación para la obra del Plan Director de Cloacas de General Roca.

Con un presupuesto millonario, se trata de una obra clave que beneficiará a una población proyectada para 2037 de 132.931 habitantes.

El Estado Nacional llevará adelante la obra de Ampliación del Plan Director de Cloacas de la ciudad, con una inversión superior a los $2.600 millones. La oferta recibida pertenece a la empresa Ecosur Bahía con un presupuesto de $2.607.037.712,55.

La obra, que será ejecutada por el Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento, y financiada con recursos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Detalles

La obra prevé reparar y ampliar el Sistema de Desagües Cloacales existente, a fin de poder incorporar al Plan Director barrios sin cobertura cloacal en la actualidad. “La mejora de la red troncal, la instalación de nuevos colectores, el reemplazo e instalación de nuevas estaciones elevadoras y las modificaciones en la planta depuradora permitirán disminuir las pérdidas cloacales en diferentes sectores de la ciudad, mitigar la contaminación del río y mejorar la calidad de vida de vecinos y vecinas”, expresaron.

Día histórico

Al hacer uso de la palabra, la intendenta Soria destacó: “Hoy es un día histórico para Roca. Este es un proyecto que peleamos muchísimo y era una cuenta pendiente para todos los roquenses. Agradecemos al presidente Alberto Fernández esta voluntad federal que tiene hacia todos los municipios del interior del país, sin distinción política ni partidaria”.

Gestiones municipales

Desde el Municipio de Roca se destacó que “el Proyecto del Plan Director de Cloacas, obra de suma necesidad para la ciudad, fue presentado por el exintendente Carlos Soria, paralizado durante la gestión de Cambiemos, y ahora el Municipio logró su reactivación gracias a las gestiones realizadas por el ministro Martín Soria y el presidente de la Cámara de Diputados Sergio Massa que impulsaron su inclusión en el Presupuesto Nacional”.

Gestiones provinciales

“El proyecto de inversión de obras fue elaborado y presentado por el Departamento Provincial de Aguas (DPA), en el marco del Programa, cumple con los objetivos y condiciones del Reglamento Operativo del mismo para su financiamiento”, explicaron desde el Gobierno provincial.

En el acto, estuvieron presentes por la Provincia el superintendente del DPA, Fernando Curetti y el diputado nacional, Luis Di Giácomo, quienes se reunieron con el Gerente General del Enhosa, Alejandro Hoc, para la firma del convenio específico de la obra.

Te puede interesar
Lo más visto