
Fue a través de la red social Instagram, en la jornada previa a un nuevo paro convocado por ATE.
Familiares, amigos y vecinos de General Roca volvieron a marchar por el centro y al Sanatorio Juan XXIII.
Actualidad25/07/2024La familia de Valentín Mercado Toledo, el niño que falleció en el Sanatorio Juan XXIII tras una operación, volvió a convocar a una marcha para no cesar en el pedido de justicia.
La nueva movilización, donde los familiares estuvieron acompañados por allegados y vecinos de la ciudad de General Roca que se sumaron, volvió a concentrar en Av. Roca y Tucumán, y pasadas las 17.30 se marchó con un paso frente a las puertas del centro de salud donde falleció el nene de 4 años.
Nuevamente se vivieron instantes de profunda emoción e incluso, en la zona del sanatorio se produjo un altercado con un automovilista que se molestó con la columna que marchaba. La situación fue controlada por personal policial y de Tránsito y no llegó a mayores.
Cabe recordar que la investigación de la muerte de Valentín Mercado Toledo, luego de una cirugía en el Sanatorio Juan XXIII, está en manos de la fiscal Norma Reyes, quién trabajará sobre los resultados que surjan de la autopsia realizada al cuerpo del niño, el pasado sábado 20.
Además de la acusación de la Fiscalía, la familia se constituyó como querellante con la representación legal del abogado Miguel Ángel Zeballos, quien indicó que indicó que “la familia tiene deseos de justicia, quieren saber qué fue lo que realmente pasó con Valentín que era un niño sano”.
Fue a través de la red social Instagram, en la jornada previa a un nuevo paro convocado por ATE.
El Gobernador y la Intendenta inauguran la obra de gas del barrio Procrear y entregaron escrituras.
Con la participación de instituciones, organizaciones y la comunidad, se aprobó una Ordenanza para visibilizar esta forma de violencia de género.
Fueron casi 2000 los beneficiados incluyendo escuelas de asistencia diurna, Cecis y nacidos el 1° de septiembre.
El violento incidente ocurrió en la Ruta provincial 6, entre los ocupantes de una camioneta y un camionero.
Alejandro Bonavitta fue atropellado en la madrugada del domingo por un automóvil que se dio a la fuga.
El conductor del rodado menor fue asistido de urgencia y trasladado al hospital por personal del Siarme.