
El reclamo principal es el salarial, aunque también se pide por la ley de presupuesto 2025.
YPF y Petronas construirán la planta de GNL en Punta Colorada, con una inversión de 30 mil millones de dólares.
Actualidad30/07/2024Río Negro se quedó con el mega proyecto para producir gas natural licuado (GNL) a gran escala, que demandará la mayor inversión de la historia argentina. Así se definió durante una reunión de directorio de YPF que se realizó este martes por la tarde.
Ahora, se está esperando el anuncio oficial por parte de YPF y la malaya empresa petrolera Petronas, que sería inminente. El directorio de la empresa argentina aprobó por unanimidad la locación de Sierra Grande para el mega proyecto de licuefacción, según confirmaron desde la compañía.
La selección de la locación en la zona de Punta Colorada fue realizada bajo la supervisión de la firma Arthur D. Little, una empresa internacional de consultoría de gestión, con sede en Boston, EE.UU. El objetivo fue darle "transparencia” al proceso, aunque siempre estuvo marcado por la disputa política entre el gobierno de Javier Milei y la gobernación bonaerense.
Cómo es el proyecto del GNL
Según se ha informado desde YPF, el plan es comenzar a producir GNL en 2026 con gas de Vaca Muerta, a través de un barco licuefactor, que dará comienzo a la primera fase del mega proyecto.
Hacia 2029 y 2030 llegarían dos barcos más para exportar gas de otras productoras de Vaca Muerta. Mientras que para 2031 está pensada la construcción de la planta de licuefacción onshore. En total, se proyecta un volumen de exportación de gas por unos 120 millones de m3, equivalentes a lo que hoy produce el país.
Fuente: Patagonia Shale
El reclamo principal es el salarial, aunque también se pide por la ley de presupuesto 2025.
Con esta opción, además de aplicar a un descuento del 30%, se congela el valor actual evitando futuros aumentos.
La intendenta Soria recibió al gobernador Weretilneck y rubricaron el acuerdo para la finalización de las tareas.
La justicia falló tras un litigio generado por un incidente vial entre un motociclista y un automovilista.
Un delincuente ingresó a una vivienda y robó una computadora, pero los damnificados lo persiguieron y lograron detenerlo.
El boxeador roquense ganó por KO en el segundo round, en Tucumán y se quedó con el cinturón del Peso Crucero.
Ingresó en el sector de Emergencias del hospital “López Lima”. Fue atacado de madrugada, a la salida de un boliche.