Marcharon bajo la consigna "Paz, Pan, Tierra, Techo y Trabajo"

Organizaciones sindicales, sociales y políticas se movilizaron en el contexto de una jornada nacional.

Actualidad07/08/2024
marcha san cayetano bendición

En la tarde de este 7 de agosto “Día de San Cayetano”, diversas organizaciones sociales, sindicales, políticas, de derechos humanos se unieron en una marcha, que se replicó en distintos puntos de la provincia. 

En General Roca, el encuentro fue en sede de la CGT (Tucumán al 1400) y desde allí marcharon hacia el centro de la ciudad. En Av. Roca y Tucumán un cura párroco realizó una bendición de herramientas, previo a la continuidad de la movilización.

marcha san cayetano herramientas

Esta actividad había sido convocada en el marco de la jornada nacional de lucha organizada por la Unión de Trabajadoras y Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) y las centrales sindicales, bajo la consigna "Paz, Pan, Tierra, Techo y Trabajo".

“El brutal ajuste económico impuesto por el gobierno de Javier Milei, y replicado por los gobernadores de la región, está teniendo un impacto devastador en los sectores populares. La clase trabajadora está sufriendo las consecuencias de políticas diseñadas para beneficiar exclusivamente al empresariado, dejando a la mayoría en una situación de creciente vulnerabilidad”, manifestaron. 

marcha san cayetano desde la CGT

Al mismo tiempo, volvieron a denunciar que “la falta de provisiones en los merenderos y comedores comunitarios, la pérdida de fuentes laborales y el aumento desmedido de tarifas son solo algunas de las causas que están llevando a un aumento alarmante de la pobreza y la indigencia”.

Además, “la criminalización de la protesta social, promovida por el gobierno, pretende silenciar los legítimos reclamos de las organizaciones. Esta política represiva se ve reforzada por los medios de comunicación hegemónicos, que estigmatizan la labor de los referentes sociales, especialmente mujeres, quienes son las principales sostenedoras de los comedores y espacios comunitarios. Estos espacios se han convertido en el único refugio para aquellos que han sido excluidos de todas las demás formas de asistencia”, agregaron.

“Esta marcha no es solo una protesta, sino un llamado a la acción y a la solidaridad. Es una invitación a todos los sectores de la sociedad a unirse en una lucha común por un país más justo y equitativo”, definieron.

Te puede interesar
Lo más visto