ATE desafilió a trabajadora municipal relacionada con venta de droga

El Municipio de Roca informó que inició un sumario y pidió contar con  información a la justicia Federal.

Actualidad08/08/2024

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) resolvió “suspender la afiliación y separar preventivamente de su cargo a la delegada sindical en la Municipalidad de General Roca Claudia Padilla, a partir de los hechos de público conocimiento y la presunción de que podría encontrase involucrada en un delito”, informaron oficialmente desde el gremio. 

“La decisión se ampara en los artículos 11 (incisos a y c), 13 (inciso e) y 31 del Estatuto Social de la entidad, luego de tomar conocimiento de la presunta participación en hechos delictivos”, detalló ATE, en un comunicado de prensa. 

Agregan además que “el sindicato tomó la decisión hasta tanto la Justicia determine si existió grado de responsabilidad y participación en los hechos que se le acusan fundamentando que podrían acarrear graves perjuicios a la asociación sindical”. 

“Cabe destacar que los investigadores del Poder Judicial ya indicaron que dicha actividad no está relacionada ni con su trabajo municipal o con el sindicato, sino que fue realizada en el ámbito privado”, concluye el comunicado.

Inicio de sumario administrativo

Por su parte, la Dirección de Asuntos Jurídicos del Municipio solicitó al Juzgado Federal la confirmación sobre la identidad de la mujer, a fin de iniciar acciones administrativas.

Paralelamente, se tomó conocimiento que la empleada municipal no está detenida sino que se encuentra en libertad, en situación de supuesta implicada dentro de la causa que se investiga.

“Una vez esclarecidas las responsabilidades en el marco de la causa, la Junta de Disciplina podrá dictaminar sobre el proceso administrativo de la agente”, detallaron desde el Municipio.

Te puede interesar
Lo más visto