Pese al viento “no se registraron salidas de servicio importantes”

Ráfagas que superaron los 90 km/h, incendios y un trabajo de Edersa que no paró hasta la medianoche.

Actualidad11/08/2024
Edersa caida de arboles

El Alto Valle y algunas localidades de la zona Atlántica rionegrina experimentaron durante la jornada del sábado un temporal de viento que puso nuevamente a prueba el sistema eléctrico, con árboles que se cayeron sobre las líneas, incendios en diferentes puntos, voladuras de techos y todo tipo de situaciones traumáticas.

Todos los equipos operativos de la distribuidora Edersa, reforzados con cuadrillas de contratistas en cada una de las localidades, trabajaron desde horas cercanas al mediodía hasta pasada la medianoche, en una jornada en la que se registraron ráfagas superiores a los 90 km/h. 

“El sistema troncal de distribución, tanto en media como en baja tensión, volvió a mostrarse fuerte y confiable, dado que no se produjeron salidas de servicios de gran envergadura”, destacaron desde la empresa.

“Los vientos pegaron durísimo, durante mucha horas, y no se registraron salidas de servicio importantes en áreas urbanas, lo que deja a las claras que contamos con un sistema de distribución robusto. En las áreas rurales ocurrieron múltiples caídas de árboles y voladuras de rama que interfirieron nuestras instalaciones ocasionando salidas de servicio como lo ocurrido con el abastecimiento a la planta de agua de Villa Regina. Mucho tiene que ver lo que se viene invirtiendo en las redes, en operación mediante la sectorización de áreas con equipos telesupervisados y mantenimiento y, sobre todo, en las tareas de poda en curso”, explicó el Gerente de Operaciones de la compañía, Leonardo Iriarte. 

Desde Edersa recordaron que ante posibles contingencias o peligros en la vía púbica, es necesario comunicarse con el Sistema de Reclamos Automáticos al 08102229500; por WhatsApp, al 299-4 723434; o en la web www.edersa.com.ar por intermedio del asistente virtual.

Te puede interesar
Lo más visto