
Producto de un incidente vial un Peugeot 206 terminó con la trompa dentro del agua, en la madrugada del domingo.
Ahora, quedaría afuera de la universidad si no se lo solucionan entes de fin de mes.
Actualidad11/04/2022Un estudiante roquense, egresado del Centro de Educación Técnica (CET) N°3, fue notificado en la universidad de que su título secundario no tiene validez nacional.
El joven, Ángel Francisco Rojas, se recibió el año pasado del secundario (Técnico en Administración de Empresas) pero al iniciar una carrera universitaria le rechazaron el título. Pasó un año pidiendo por la validación pero el Ministerio de Educación de Río Negro no pudo resolver el conflicto.
Ahora, la universidad privada en la que cursa desde el 20221 lo intima para que regularice su situación o quedará excluido, perdiendo tiempo y dinero invertido.
Falta de validez reconocida
El director del establecimiento, José Molina, detalló la situación en un comunicado publicado en el portal web del establecimiento y en un tramo del relato expresa:
“La comisión de títulos de la provincia informó que se contactó con la universidad para que le permita acceder a las mesas de examen argumentando que la validez se encontraba en trámite y a su vez se comunicaron con la dirección de validez nacional para que le den celeridad al trámite correspondiente a los estudiantes cuya cohorte va del 2015 al 2018 según expediente (EX-2020-07036075)”.
Agregó además que “en diciembre pasado egresaron 88 estudiantes. A estos últimos todavía no se les imprimió su analítico ya que no se cuenta con autorización de la comisión de títulos”.
(VER comunicado completo AQUÍ)
Acciones legales
En declaraciones realizadas a diferentes medios radiales, el mencionado Ángel Rojas, manifestó sentirse damnificado por esta situación y dispuesto a iniciar las acciones legales correspondientes.
Producto de un incidente vial un Peugeot 206 terminó con la trompa dentro del agua, en la madrugada del domingo.
A una vecina de las 250 Viviendas le destrozaron la puerta porque se equivocaron de casa en un allanamiento policial.
Los beneficiarios son familias de Quinta 25. Destacaron la importancia de estar registrados en el Banco Municipal de Tierras.
Las tareas concluyeron este jueves por la tarde y resta esperar el fraguado del material para habilitar el paso vehicular.
Se llevaron dinero, tecnología y una caja fuerte. No sonaron las alarmas y bloquearon las cámaras con pintura.
El operativo implicó un importante despliegue de personal, con la participación de grupos especiales y de la Policía Científica
A una vecina de las 250 Viviendas le destrozaron la puerta porque se equivocaron de casa en un allanamiento policial.