
La actividad se desarrolló en General Roca y para distintas finalidades: obtener semillas, aceite y fibra para construcción.
Tras el decomiso de los materiales peligrosos se dispusieron los métodos para la destrucción de lo incautado.
Actualidad20/08/2024La Brigada de Explosivos de General Roca intervino con éxito en el secuestro de pirotecnia no autorizada para la venta. Esta acción fue realizada a pedido del Juzgado de Faltas del Municipio de General Roca, y contó con la colaboración de personal municipal.
La diligencia tuvo un resultado satisfactorio en términos de neutralización de los materiales peligrosos y en la misma se dispusieron dos métodos diferentes para la destrucción del material incautado.
Por un lado, se procedió a la destrucción en seco, un proceso que garantiza la neutralización segura de la pirotecnia sin riesgo de explosiones o accidentes. Por otro lado, la quema controlada de lo restante aseguró que no quedara ningún material residual que pudiera ser peligroso.
"El éxito de este operativo subraya la importancia de la cooperación interinstitucional y en ese sentido la Brigada de Explosivos y el personal municipal demostraron gran eficiencia y preparación en la ejecución de estas tareas críticas", destacaron.
Este tipo de acciones son esenciales para prevenir accidentes que podrían tener consecuencias graves para la comunidad. "La pirotecnia no autorizada, debido a su fabricación y almacenamiento inapropiado, representa un riesgo significativo que necesita ser gestionado con diligencia".
La actividad se desarrolló en General Roca y para distintas finalidades: obtener semillas, aceite y fibra para construcción.
Se trata del beneficio que entrega el Municipio de Roca a universitarios y a alumnos de primario/secundario vespertino-noche.
El Municipio de Roca advirtió sobre sendas maniobras que fueron denunciadas por los vecinos, en los últimos días.
Una mujer mayor de edad y un menor que viajaban en un automóvil y un motociclista protagonizaron el siniestro.
El test de alcoholemia del automovilista arrojó un valor de 1,9 g/l. La mujer que circulaba en moto fue hospitalizada.
El sospechoso fue detenido en una vivienda del norte de Roca y el ilícito con el que se lo relaciona se cometió en Cipolletti.
Fue separado de todas las funciones que desarrollaba y sin goce de haberes hasta que se resuelva su situación judicial.