Los integrantes del Concejo roquense sesionaron para dejar aprobado el modelo presentado por el Ejecutivo.
Avión sanitario: “No se puede tapar una estafa con otra”
Así lo expresó el presidente del bloque PRO-Unión Republicana en la Legislatura, Juan Martin.
Actualidad26/08/2024El legislador rionegrino Juan Martin (PRO-Unión Republicana) manifestó su rechazo a la propuesta de una empresa de quedarse con los aviones sanitarios de la provincia en canje por servicios. “No se puede tapar una estafa con otra”, señaló.
El presidente del bloque PRO-Unión Republicana recordó que “la compra del Cessna fue poco transparente”, planteando que “esta falta de transparencia llevó a que hubiese una causa judicial con ex funcionarios apuntados”.
“Frente a esto y, sobre todo, a la inutilidad de lo que compraron, planteamos que debían vender el avión, que es lo que está tratando de hacer el Gobierno”, agregó.
“Ahora vemos con preocupación que aparece una empresa queriendo llevárselo sin poner un peso, ofreciendo vuelos sanitarios a un costo estipulado por ellos mismos, en condiciones que no son las del pliego de venta, y esto nos preocupa muchísimo”, explicó Juan Martin considerando que “a un proceso que nació poco transparente le agregaría menos transparencia”.
Por otra parte, cuestionó el historial de seguridad de la oferente, recordando que “tuvo varios accidentes”. “Aceptar esta oferta porque es la única sería quedar rehenes no sólo de las condiciones económicas sino también de las operativas que fija la empresa”, señaló al respecto.
“El Gobierno debe cuidar los intereses de los rionegrinos y esto no sólo significa poder vender el avión, sino también que quienes hicieron esta compra perjudicial para la provincia paguen las consecuencias”, concluyó Juan Martin.
El representativo roquense obtuvo grandes resultados en las instancias de definiciones.
Un operativo de la Policía Federal Argentina logró dar con el sujeto que era requerido por la Justicia de Santiago del Estero.
A bordo de un vehículo intentó evitar un control, lo detuvieron. Tenía antecedentes y un pedido de captura.