Diseñan plan de contingencia por problemas en Ginecología

El hospital “Francisco López Lima” de General Roca diagramó un dispositivo para cobertura del fin de semana.

Actualidad06/09/2024
HOSPITAL

La dirección del hospital roquense dispuso un plan de contingencia “en vista de la problemática actual del servicio de Ginecología para el día 7 de septiembre desde las 8 hs. a las 8 hs. del día 8 de septiembre”.

Por orden de la directora Dra. Silvana Aguilar, “los traslados de las embarazadas de realizaran con la obstetra de guardia más el médico de emergencias”, detallaron.

Al mismo tiempo, se dio a conocer el siguiente plan de actuación de contingencia:

1. El hospital “López Lima” de General Roca:

1.1 No realiza partos vaginales ni cesáreas, excepto que lleguen en periodo expulsivo o trabajo de parto avanzado que contraindique el traslado. Cada agente que consulte espontáneamente al hospital será evaluada por la obstetricia de guardia y médico de servicio de emergencia para definir riesgos y criterios de derivación.

1.2 Deriva a Allen y/o Regina gestantes en trabajo de parto de más de 35 semanas de edad gestacional y sin criterios de emergencia obstétrica (RES 495/214 MSAL, en adjunto) y valorado según punto 1.1)

1.3 Deriva a hospital de Allen la patología ginecológica que requiera resolución de urgencia, luego de la valoración según punto 1.1, excepto que clínicamente se encuentre en shock descompensado, lo cual contraindica el traslado y debe ser asistida en Roca.

1.4 Deriva a hospital de Cipolletti a gestantes de 32 a 35 semanas que se encuentren en trabajo de parto, y aquellas con criterio de emergencia obstétrica, excepto las que lleguen en período expulsivo o trabajo de parto que contraindiquen el traslado, luego de la valoración según punto 1.1

1.5 Deriva a Cemyn a gestantes con edad gestacional menor a 32 semanas y trabajo de parto, o emergencia obstétrica, según los criterios de las RES 495/214 MSAL.

1.6 Dispone de guardias pasivas de Neonatología para trasladar al neonato desde Cemyn al hospital “López Lima” para continuar la internación neonatal, una vez lograda la estabilidad que permita dicha prestación.

Te puede interesar
Lo más visto