
Jorge Gómez fue reincorporado luego de encadenarse en reclamo por su continuidad laboral.
El sindicato realiza hoy un paro de 24 horas contra el ajuste a los jubilados y a estatales.
Gremiales11/09/2024El paro que la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) realiza este miércoles en los organismos nacionales, provinciales y municipales arrancó con altísima adhesión y un acampe frente a la sede de la Secretaría de Trabajo de la Nación en General Roca (Tucumán y Roca). Sólo se atienden guardias en hospitales, Desarrollo Social y SeNAF.
La medida es contra el intento del gobierno de Milei de congelar el salario en la administración pública y el posible despido de 65.000 trabajadores cuyos contratos vencen a fin de mes. Además, el sindicato exige a todos los diputados nacionales rionegrinos que rechacen el veto presidencial al aumento de las jubilaciones.
En Bariloche a las 10.30 se realizó una conferencia de prensa en la sede del sindicato Unter (Elflein 735) y luego una movilización desde Onelli y Moreno, hacia el Centro Cívico.
“Los legisladores de Río Negro fueron elegidos para defender los intereses del pueblo, no para ajustarlo y reasignar plata a la compra de armas y la inteligencia secreta”, dijo Rodrigo Vicente, secretario general de ATE.
“El paro de ATE es contundente porque tiene legitimidad: la situación social empeora, no se vislumbra una mejora y la gente empieza a enojarse”, agregó.
Durante la última paritaria, ATE rechazó el 2% de aumento para septiembre y 1% para octubre ofertado por el Gobierno y repudió cualquier posibilidad de que los salarios se mantengan congelados hasta fin de año.
Jorge Gómez fue reincorporado luego de encadenarse en reclamo por su continuidad laboral.
El gremio de los estatales se movilizó en toda la provincia y adelantó nuevas acciones para la próxima semana.
En General Roca, el punto de encuentro será la esquina de la delegación de Trabajo, en Tucumán y Av. Roca.
A Jorge Gómez, de 55 años y con 15 años de servicio, no le renovaron su contrato. UPCN denuncia precarización laboral.
Un delincuente ingresó a una vivienda y robó una computadora, pero los damnificados lo persiguieron y lograron detenerlo.
El boxeador roquense ganó por KO en el segundo round, en Tucumán y se quedó con el cinturón del Peso Crucero.
Ingresó en el sector de Emergencias del hospital “López Lima”. Fue atacado de madrugada, a la salida de un boliche.