
El reclamo principal es el salarial, aunque también se pide por la ley de presupuesto 2025.
El tradicional punto de encuentro de la colectividad trasandina reabrió para celebrar la Independencia.
Actualidad18/09/2024El Centro de Residentes Chilenos “Violeta Parra” volvió a abrir sus puertas en coincidencia con la conmemoración del 214° aniversario de la Independencia de Chile.
La reapertura del espacio, ubicado en Islas Orcadas 2150 y Gelonch (rotonda de Rosario de Santa Fe) de General Roca, se dio después de más de 10 años de inactividad y para la celebración de las fiestas patrias.
Las actividades en el lugar se llevaron a cabo desde la mañana de este miércoles y el punto cúlmine fue la reinauguración, a las 20.30, con la presencia de los referentes de la colectividad de chilenos y chilenas en Roca y autoridades municipales, encabezadas por la intendenta María Emilia Soria.
En la previa, hubo venta de empanadas, micrófono abierto y juegos tradicionales. Tras la inauguración siguió la fiesta con ramada, folklore y bailes típicos de la mano de “Tradiciones chilenas” y para todo público.
Antes, en el mediodía, se había desarrollado el tradicional “Esquinazo” en homenaje al libertador José de San Martín, en la plaza que lleva su nombre, en calle Mitre y Av. Roca.
Más actividades
El próximo sábado 21 de septiembre, en el “Violeta Parra”, habrá venta de empanadas desde las 11 horas y ramada desde las 20.30, en un show que contará con la actuación de Cancahual, llegados desde Valdivia.
El reclamo principal es el salarial, aunque también se pide por la ley de presupuesto 2025.
Con esta opción, además de aplicar a un descuento del 30%, se congela el valor actual evitando futuros aumentos.
La intendenta Soria recibió al gobernador Weretilneck y rubricaron el acuerdo para la finalización de las tareas.
La justicia falló tras un litigio generado por un incidente vial entre un motociclista y un automovilista.
Un delincuente ingresó a una vivienda y robó una computadora, pero los damnificados lo persiguieron y lograron detenerlo.
El boxeador roquense ganó por KO en el segundo round, en Tucumán y se quedó con el cinturón del Peso Crucero.
Ingresó en el sector de Emergencias del hospital “López Lima”. Fue atacado de madrugada, a la salida de un boliche.