
La actividad se desarrolló en General Roca y para distintas finalidades: obtener semillas, aceite y fibra para construcción.
El tradicional punto de encuentro de la colectividad trasandina reabrió para celebrar la Independencia.
Actualidad18/09/2024El Centro de Residentes Chilenos “Violeta Parra” volvió a abrir sus puertas en coincidencia con la conmemoración del 214° aniversario de la Independencia de Chile.
La reapertura del espacio, ubicado en Islas Orcadas 2150 y Gelonch (rotonda de Rosario de Santa Fe) de General Roca, se dio después de más de 10 años de inactividad y para la celebración de las fiestas patrias.
Las actividades en el lugar se llevaron a cabo desde la mañana de este miércoles y el punto cúlmine fue la reinauguración, a las 20.30, con la presencia de los referentes de la colectividad de chilenos y chilenas en Roca y autoridades municipales, encabezadas por la intendenta María Emilia Soria.
En la previa, hubo venta de empanadas, micrófono abierto y juegos tradicionales. Tras la inauguración siguió la fiesta con ramada, folklore y bailes típicos de la mano de “Tradiciones chilenas” y para todo público.
Antes, en el mediodía, se había desarrollado el tradicional “Esquinazo” en homenaje al libertador José de San Martín, en la plaza que lleva su nombre, en calle Mitre y Av. Roca.
Más actividades
El próximo sábado 21 de septiembre, en el “Violeta Parra”, habrá venta de empanadas desde las 11 horas y ramada desde las 20.30, en un show que contará con la actuación de Cancahual, llegados desde Valdivia.
La actividad se desarrolló en General Roca y para distintas finalidades: obtener semillas, aceite y fibra para construcción.
Se trata del beneficio que entrega el Municipio de Roca a universitarios y a alumnos de primario/secundario vespertino-noche.
El Municipio de Roca advirtió sobre sendas maniobras que fueron denunciadas por los vecinos, en los últimos días.
Una mujer mayor de edad y un menor que viajaban en un automóvil y un motociclista protagonizaron el siniestro.
El sospechoso fue detenido en una vivienda del norte de Roca y el ilícito con el que se lo relaciona se cometió en Cipolletti.
Fue separado de todas las funciones que desarrollaba y sin goce de haberes hasta que se resuelva su situación judicial.
El Juez dispuso la prisión preventiva por el término de un año y la prohibición de publicar sus datos personales.