Se le atribuye haber sido responsable del homicidio de Nazareno Cristóbal Aedo, ocurrido en J.J. Gómez.
Tres personas imputadas por el tiroteo en zona norte
Son todos jóvenes e incluso hay una menor de 18 años. Uno de ellos quedó en prisión preventiva.
Policiales/judiciales25/09/2024En el mediodía de este miércoles se tuvieron por formulados los cargos contra dos mayores de edad y una menor punible por un hecho ocurrido el sábado cuando un padre y su hijo habrían sido atacados por estas tres personas. Además la fiscalía solicitó la prisión preventiva y medidas cautelares que los imputados deberán cumplir, bajo apercibimiento de que se revoque su libertad.
Según la acusación fiscal, los hechos “habrían ocurrido alrededor de las 18:30, en calle Evita entre Don Bosco y Las Heras. Las víctimas habrían sido increpadas por dos de los imputados, y luego atacadas con un arma 9 mm”, describió la fiscal.
“Uno de ellos habría realizado cinco o seis detonaciones con intenciones de quitarles la vida, logrando impactar en ambos, ocasionándole a una de las víctimas una “herida abdominal y otra en la pierna derecha”, según el médico forense. Mientras que al otro, la evaluación forense indicó que se le afectó la región lumbar, el muslo derecho y la rodilla izquierda”, agregó la representante fiscal.
“Luego del ataque, los tres se retiraron del lugar junto con el arma que habrían ocultado y que aún se está investigando para dar con ese elemento”, agregó la fiscalía.
La calificación legal por la cual el juez de Garantías tuvo por formulados los cargos es, para uno de ellos: “tentativa de homicidio agravado por el uso de arma de fuego y portación de arma de guerra, en concurso real”, para el otro: “portación de arma de guerra y encubrimiento en concurso real”. Mientras que la menor punible deberá responder por el delito de “tentativa de homicidio agravado por el uso de arma de fuego en calidad de partícipe secundario”.
Entre el sustento probatorio mencionado se encuentra: el acta de procedimiento policial, entrevistas a las víctimas, actas de allanamientos, informe del Cuerpo de Investigación Policial, las pericia del Cuerpo de Investigación Forense, la historia clínica del hospital local respecto del estado de salud de las víctimas, las actuaciones del Gabinete de Criminalística.
La defensa particular de los tres imputados no presentó objeciones para realizar respecto de la imputación.
Luego, la fiscalía solicitó la prisión preventiva teniendo presente el peligro de fuga y el posible entorpecimiento de la investigación, ya que “se libraron órdenes de detención para dar con sus paraderos y allanamientos en sus domicilios, y una vez que se asesoraron con sus defensores, se presentaron en la fiscalía”, argumentó la fiscal del caso.
“Momentos posteriores a cometer el hecho, se fugaron, no vemos porque no lo harían ahora. Y en relación al arma, no se ha podido dar con ella, y tampoco hemos podido realizar las entrevistas de manera correspondiente a las víctimas, por el estado de salud en el que se encuentran”, agregó la representante fiscal.
Finalmente, el juez de Garantías interviniente resolvió que quien fue imputado por la tentativa de homicidio continúe detenido en prisión preventiva por el plazo de 4 meses; para el hombre al que se le adjudica la portación de arma de guerra y encubrimiento, la medida cautelar de prohibición de acercamiento y hostigamiento a las víctimas y a posibles testigos más presentaciones semanales en fiscalía. En relación a la menor, tampoco podrá acercarse a 100 metros de ambas personas lesionadas.
Huyeron en moto ante la presencia de un control policial. Portaban un arma y fueron detenidos.
Guiñez aceptó autoría de dos homicidios y fue declarado responsable penal
Policiales/judiciales20/11/2024El acusado confirmó ser el asesino de su padre y de una joven, además de haber cometido otros delitos.
La Policía detuvo a un sujeto que tenía en vilo a vecinos del barrio Chacramonte
Policiales/judiciales20/11/2024Es mayor de edad (28 años) y sus hechos delictivos eran conocidos en ese sector de la ciudad.
La advertencia fue lanzada por el secretario general de Camioneros, Gustavo Sol, ante los despidos en NRG.
Huyeron en moto ante la presencia de un control policial. Portaban un arma y fueron detenidos.
Se le atribuye haber sido responsable del homicidio de Nazareno Cristóbal Aedo, ocurrido en J.J. Gómez.