Covid-19: Segunda dosis de refuerzo para mayores de 50 años

Salud de Río Negro dispuso la aplicación también a personas de 12 años o más con inmunocompromiso.

Actualidad 18/04/2022
vacuna covid

Autoridades del Ministerio de Salud de la provincia definieron iniciar con la aplicación de una segunda dosis adicional contra el Covid-19. En esta primera instancia será para el personal de salud, personas mayores de 50 años y personas de 12 años o más con inmunocompromiso.

El periodo de interdosis, entre primer y segundo refuerzo, deberá ser no menor a cuatro meses. Al igual que con la primera dosis adicional, cada hospital diagramará sus jornadas y aplicación de vacunas en las diferentes ciudades rionegrinas.

La medida se enmarca en lo señalado, y de acuerdo con el consenso establecido en el marco del último encuentro del Consejo Federal de Salud, en el que ministras y ministros de todo el país, en conjunto con el Ministerio de Salud de la  Nación,  acordaron  recomendar  e incorporar,  en  esta  primera  instancia, un  segundo refuerzo al esquema de vacunación contra Covid-19 destinado a personal de salud independientemente de la edad, personas mayores de 50 años, y personas de 12 años o más con inmunocompromiso

Este segundo refuerzo se ve asociado a un incremento de la respuesta inmune, la disminución de la internación y de la mortalidad por Covid-19.

Por otra parte, considerando el propósito de la Campaña Nacional de Vacunación contra la Covid-19 de disminuir la morbilidad-mortalidad, como así también contribuir a la estrategia de contención de la pandemia, desde el Ministerio de Salud de la provincia se insta a la población a completar sus esquemas para poder acceder a esta nueva vacuna.

La finalidad es avanzar con el objetivo de vacunar al 100% de la población objetivo en forma escalonada y simultánea, de acuerdo con la disponibilidad gradual y creciente de los recursos y la priorización de riesgo.

Te puede interesar
Lo más visto