
El reclamo principal es el salarial, aunque también se pide por la ley de presupuesto 2025.
El dispositivo incorpora sistema de señalización sonora que indicará el momento seguro para cruzar.
Actualidad08/10/2024El Municipio de Roca comenzó con la obra para instalar un nuevo semáforo inclusivo en la intersección de calles Del Libertador y Jujuy. Además, se construirán divisores de calzada con el objetivo de mejorar la circulación vehicular y garantizar la seguridad de peatones y conductores.
Este martes las tareas comenzaron con la ejecución de las bases para las columnas del semáforo inclusivo, que contará con cuatro tiempos de regulación vehicular y un tiempo exclusivo para el cruce peatonal.
El dispositivo estará adaptado para personas con discapacidades visuales, incorporando señalización sonora que indicará el momento seguro para cruzar, brindando mayor autonomía. Dicha iniciativa busca fomentar una circulación más inclusiva y accesible, garantizando la seguridad de todos los vecinos que transitan por esta concurrida intersección.
También se comenzó la obra para la construcción de separadores calzada de material de hormigón en calle Jujuy y sobre Del Libertador, lo que permitirá separar claramente los carriles de circulación, guiando a los conductores y evitando maniobras peligrosas o indebidas.
Desde el Municipio solicitaron a los automovilistas respetar las señalizaciones temporales y seguir las indicaciones del personal durante el período de obras. Una vez finalizados los trabajos, se habilitará el sector con el nuevo semáforo.
El reclamo principal es el salarial, aunque también se pide por la ley de presupuesto 2025.
Con esta opción, además de aplicar a un descuento del 30%, se congela el valor actual evitando futuros aumentos.
La intendenta Soria recibió al gobernador Weretilneck y rubricaron el acuerdo para la finalización de las tareas.
La justicia falló tras un litigio generado por un incidente vial entre un motociclista y un automovilista.
Un delincuente ingresó a una vivienda y robó una computadora, pero los damnificados lo persiguieron y lograron detenerlo.
El boxeador roquense ganó por KO en el segundo round, en Tucumán y se quedó con el cinturón del Peso Crucero.
Ingresó en el sector de Emergencias del hospital “López Lima”. Fue atacado de madrugada, a la salida de un boliche.