El Concejo Deliberante de Roca expresó su apoyo a la universidad pública

En la misma sesión, la mayoría oficialista repudió el proyecto de ley que  declara a la educación como servicio esencial.

Actualidad22/10/2024
sesión cd educacion pública1

El Concejo Deliberante de General Roca apoyó, de manera unánime, la lucha docente y estudiantil que se viene desarrollando a nivel provincial y nacional, con el objetivo de acompañar y visibilizar las demandas de financiamiento para las universidades públicas.

Lo hizo a través del proyecto de comunicación denominado “Repudio al veto de la ley de financiamiento universitario”. Al mismo tiempo se acompañó por mayoría (sin el voto de Juntos), el “Repudio a los legisladores de la ciudad de Roca que votaron afirmativamente el proyecto ley N°75/2024”.

Desde el bloque oficialista Pasión por Roca aseguraron que ambas iniciativas “surgieron de pedidos y notas realizadas al bloque por parte de los gremios docentes y no docentes, con el fin de seguir visibilizando las consecuencias de vetar una ley tan importante como el financiamiento universitario, poniendo en jaque algo tan valioso como el derecho a la educación de miles de argentinos y argentinas”.

“Por eso desde este bloque consideramos que el veto presidencial, apoyado por la mayoría de diputados/as nacionales, es una decisión equivocada, sesgada y maliciosa, que ignora los reclamos de la comunidad universitaria a sabiendas de las consecuencias que ello significa. Impidiendo el diálogo y promoviendo una política de imposición y ajuste”, sostuvieron.

Agregaron además un componente local al asegurar que “el gobierno provincial no escapa a la lógica de ajuste que viene implementando el gobierno de Javier Milei a nivel nacional y sigue relegando a la educación y a la salud, poniendo en riesgo a los recursos más valiosos con los que cuenta, que son los profesionales”.

“En la misma línea camina el legislador del PRO Juan Martin, quien presentó el proyecto de ley para declarar de “servicio estratégico esencial” desviando la real responsabilidad del gobierno provincial en el cumplimiento de los días de clases por la deplorable infraestructura escolar, los comedores con insumos insuficientes y deficiencia en el transporte escolar”, manifestaron.

Te puede interesar
Lo más visto