
El gremio tiene aprobado una medida de fuerza de no inicio de clases si no logra una recomposición real de los salarios.
La medida se desarrollará desde el mediodía del martes 29 de octubre y hasta el miércoles 30 inclusive.
Gremiales24/10/2024La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) resolvió este jueves adherir en la provincia de Río Negro al paro nacional de 36 horas que se desarrollará a partir del mediodía del martes 29 de octubre y el miércoles 30. "Hay reclamos en hospitales, SENAF y escuelas, entre otros sectores, además de un pedido de reapertura de paritarias", indicaron.
La medida adoptada por el plenario de secretarios generales de ATE Río Negro demanda la convocatoria a la Mesa de Salud -que se venía desarrollando normalmente todos los meses- para avanzar en la implementación de un cronograma de acuerdos alcanzados.
Asimismo, ATE reclama la conformación de una mesa de trabajo para debatir aspectos presupuestarios y de recursos humanos en la SENAF. Y exige el pase a contrato de trabajadores de Educación bajo “Horas Cátedra”, en sus respectivas etapas.
“Nos unimos a la medida que ATE lanzó en todo el país para recuperar el salario”, dijo Rodrigo Vicente, secretario general de ATE. “En Rio Negro es necesario mantener una política salarial que sostenga la recuperación del poder adquisitivo. Los estatales provinciales no podemos ser rehenes del ajuste del gobierno nacional. Exigimos una convocatoria a discutir salarios en la provincia".
El gremio tiene aprobado una medida de fuerza de no inicio de clases si no logra una recomposición real de los salarios.
Es una medida nacional. Denuncian despidos encubiertos, precarización y un cierre encubierto de sucursales.
Distintas agrupaciones pidieron elecciones en 2025 y criticaron nuevas prórrogas y demoras.
ATE reclamó la entrega inmediata de leña para los 1200 jubilados y afiliados del organismo que todavía no recibieron la ayuda.
El fuego consumió por completo una casa y afectó otra contigua. Una persona mayor sufrió afección leve por el humo.
El cuerpo fue encontrado en el patio de una vivienda de calle Cardenales y Defensa de Barrio Nuevo.
Los demorados tienen 63 y 26 años y se confirmó que un tercer presunto involucrado estaría en la mira de los investigadores.