
El acto fue en la estación de bombeo en el límite de Allen y Roca. Es una obra clave para el futuro energético de Argentina.
“Sería un error que el gobierno renuncie al manejo de la política educativa cajoneando la esencialidad”, dijo el legislador.
Actualidad29/10/2024El legislador rionegrino Juan Martin (PRO-Unión Republicana) se mostró preocupado luego de que el vicegobernador Pedro Pesatti afirmara que la declaración de la educación como servicio estratégico esencial no estaría incluida en el temario de la sesión de este jueves en la Legislatura. “Sería un grave error del gobierno, una renuncia al manejo de la política educativa”, planteó Juan Martin.
Cabe recordar que el proyecto de ley fue aprobado en primera vuelta en la sesión del 26 de septiembre pasado, con el apoyo del oficialismo, mientras manifestantes del gremio Unter intentaron con violencia impedir el debate. “El apoyo fue importante en la primera vuelta, incluso el gobernador se manifestó claramente a favor de la esencialidad”, señaló Juan Martin, considerando que “dar marcha atrás, cajoneando el proyecto, sería un pésimo mensaje a toda la sociedad”.
Por otra parte, el presidente del bloque PRO-Unión Republicana analizó que “si lo que se quiso fue apaciguar los ánimos, quedó claro que no sirvió de nada”, indicando que “pocas horas después de que el vicegobernador dijo que no se trataría el proyecto, la Unter ratificó un paro para el jueves”.
“La esencialidad es una oportunidad para terminar con la extorsión sindical que toma a las familias como rehenes”, recalcó Juan Martin, añadiendo que “debe quedar bien claro que es el gobierno el que maneja la educación y no un grupito de gremialistas violentos”.
El acto fue en la estación de bombeo en el límite de Allen y Roca. Es una obra clave para el futuro energético de Argentina.
Referentes de Pasión por Roca y de la UCR expresaron su solidaridad con las docentes de la ESRN 43.
Una moto quedó debajo de un vehículo. Dos ambulancias del Siarme trasladaron a los motociclistas al hospital.
Los trabajos se realizan entre Artigas y Rodhe, donde ARSA procedió al recambio de más de 100 metros de cañería cloacal.
Aseguró que en un secundario obligan a los estudiantes a leer textos que son críticos del presidente Milei.
Un joven afirma haber sido detenido injustamente, golpeado y amenazado de muerte por policías de la Comisaría 3ª.
Una moto quedó debajo de un vehículo. Dos ambulancias del Siarme trasladaron a los motociclistas al hospital.