
La actividad se desarrolló este jueves y contó con la presencia de la secretaria general de ATSA Río Negro, Gloria Ovejero.



Innovación y ciencia de la mano para darle sabor a un producto local, producido por Fundación GEN y Krusha.
Actualidad01/11/2024
El Festival de la Sidra tendrá, este fin de semana en el Predio Ferial Municipal de General Roca, la presentación de un producto tan novedoso como experimental.
Se trata de “Primavera”… a grandes rasgos, una sidra con cannabis. La bodega local Krusha y en colaboración con la Fundación GEN (ONG sin fines de lucro de Cáñamo Industrial y Medicinal) se encuentran experimentando en la incorporación de un producto de destilación de cáñamo a una sidra de manzana.

La carta de presentación será el Festival de la Sidra. “Este sábado 2 de noviembre, a partir de las 20hs, vamos a realizar una muestra en vivo de cómo elaboramos el hidrolato de cáñamo y su aplicación en la sidra”, destacan desde GEN.
Por su parte, Adriana Luccioni de Krusha, destacó que “hace unos meses vinieron a nuestra bodega los chicos de la Fundación GEN para proponernos si queríamos hacer una sidra con hidrolato de cáñamo. Desde el primer momento nos encantó la idea porque era algo distinto y podíamos aportar algo nuevo al mundo de la sidra. Y desde allí empezamos a trabajar y empezamos a ajustar entre degustación y degustación. Al fin salió esta sidra que se llama “Primavera”, con agregados de hidrolato de cáñamo”.

“Es la primera sidra que se hace con hidrolato de cáñamo, dentro de la provincia y el país”, aseguran.

La actividad se desarrolló este jueves y contó con la presencia de la secretaria general de ATSA Río Negro, Gloria Ovejero.

El Gobierno informó la finalización de una nueva cisterna, mientras convocan a una manifestación por la calidad del agua.

Denuncian la falta total de obras y exigen cumplimiento de lo pactado al desarrollador del proyecto, el Grupo Inmobiliario Bartolomé.

El reconocido tanguero roquense permanece en estado reservado tras el accidente doméstico sufrido el fin de semana.





El reconocido tanguero roquense permanece en estado reservado tras el accidente doméstico sufrido el fin de semana.

El rodado carecía de la habilitación correspondiente para el transporte de alimentos. Se realizó acta de infracción y decomiso por Bromatología.

Hubo un amplio despliegue de efectivos policiales y trabajo de Bomberos a la altura de calle Kennedy. Se dispuso el inicio de una causa judicial por "muerte dudosa".



