
Tres unidades de bomberos trabajaron para sofocar las llamas que amenazaban con extenderse.
Se autorizaron las derivaciones en caso de ser necesario, a los hospitales de Allen, Villa Regina, Cipolletti, y a los privados.
Actualidad18/12/2024Ante la situación de contingencia generada por la falta de profesionales del Área Obstetricia y Ginecología en el Hospital de General Roca “Dr. Francisco López Lima”, el Ministerio de Salud dispuso un plan de atención regional de manera de cubrir todas las necesidades que surjan.
En tal sentido, hasta tanto se regularice la situación en el nosocomio roquense, se ha establecido un plan de Integración Regional de Servicios, que permita y garantice la atención en el embarazo de bajo y alto riesgo, así como la asistencia de los trabajos de parto.
Con este objetivo, desde el Ministerio de Salud se autorizaron las derivaciones en caso de ser necesario, a los hospitales de Allen, Villa Regina, Cipolletti, y a los privados, los días en que no se logre una cobertura efectiva del servicio. Asimismo, se autorizó al Servicio de Neonatología para el traslado de neonatos en el caso que se considere necesario.
Esta autorización para las derivaciones, así como la implementación del plan regional fue informada oficialmente en las últimas horas, de manera tal de poder aceitar todos los mecanismos necesarios para seguir llegando a la comunidad con el mejor servicio de salud posible.
De esta manera, en forma paralela a la implementación de distintas medidas y acciones en el Hospital de General Roca para regularizar la prestación del servicio de salud en ginecología, y obstetricia, se está garantizando la atención correspondiente a una importante porción de la sociedad que se atiende en el hospital público, cuya demanda ha ido creciendo exponencialmente como consecuencia de la falta de acceso de buena parte de la sociedad a la medicina privada.
Con este objetivo, en noviembre último, el Ministerio de Salud abrió una convocatoria destinada a la incorporación de médicos de distintas especialidades con el objetivo de cubrir las actuales necesidades en los distintos hospitales, entre ellos el de General Roca.
Del total de los profesionales a contratar, 25 son de la especialidad de Ginecología, parte de los cuales estará destinada a cubrir las necesidades en el nosocomio roquense.
Tres unidades de bomberos trabajaron para sofocar las llamas que amenazaban con extenderse.
El fuego se inició en la campana de la parrilla y fue rápidamente controlado. No se registraron heridos.
Un importante operativo policial escoltó una ambulancia que trasladaba a un paciente en estado crítico al hospital "López Lima".
Personal del grupo especial COER debió actuar para controlar la situación. Hubo lesionados atendidos por el Siarme.
Una persona fue herida de bala y debió ser trasladada al hospital de Roca por una ambulancia.
El accidente ocurrió en la madrugada de este viernes. El auto se despistó y terminó en un canal pluvial.
El fuego se inició en la campana de la parrilla y fue rápidamente controlado. No se registraron heridos.