
Tres unidades de bomberos trabajaron para sofocar las llamas que amenazaban con extenderse.
Una ordenanza y una ley provincial prohíben la pirotecnia sonora pero la Navidad estuvo marcada por los estruendos.
Actualidad25/12/2024Durante los festejos navideños, la ciudad de General Roca vivió una situación contradictoria: aunque la pirotecnia está prohibida, los fuegos artificiales y los estruendos dominaron la medianoche y hasta la madrugada.
Una ordenanza municipal prohíbe la pirotecnia sonora y, desde 2024, también una ley provincial en todo el territorio rionegrino. La medida busca evitar contaminación sonora y proteger a sectores vulnerables como niños, personas mayores, discapacitados y animales.
Sin embargo, la madrugada del 25 de diciembre fue escenario de detonaciones constantes desde distintos puntos de la ciudad. Vecinos de varios barrios reportaron el incumplimiento masivo de las normativas.
Los primeros minutos del 25 de diciembre reflejaron la magnitud del problema. “La cantidad de estruendos y fuegos artificiales superó cualquier expectativa”, admitieron.
La situación persistió durante toda la madrugada, con detonaciones que se escuchaban desde distintos sectores de la ciudad. Esto evidenció la dificultad de hacer cumplir una normativa vigente.
Referentes de organizaciones protectoras de animales aseguraron: “Este 2024 fue el batacazo. Que pasó este año? La desesperación por comprar y usar es indignante para quienes son responsables y conscientes de todo lo que ocurre después. Se estuvo vendiendo impunemente a la vista de todos. Gente que iba a comprar de estruendo y se la daban como caramelos sabiendo el que vende y compra que está prohibida”.
Tres unidades de bomberos trabajaron para sofocar las llamas que amenazaban con extenderse.
El fuego se inició en la campana de la parrilla y fue rápidamente controlado. No se registraron heridos.
Un importante operativo policial escoltó una ambulancia que trasladaba a un paciente en estado crítico al hospital "López Lima".
Personal del grupo especial COER debió actuar para controlar la situación. Hubo lesionados atendidos por el Siarme.
Una persona fue herida de bala y debió ser trasladada al hospital de Roca por una ambulancia.
El accidente ocurrió en la madrugada de este viernes. El auto se despistó y terminó en un canal pluvial.
El fuego se inició en la campana de la parrilla y fue rápidamente controlado. No se registraron heridos.