
Para consultar todas las actividades con y sin inscripción previa, ingresar a generalroca.gob.ar/talleres/
Una ordenanza y una ley provincial prohíben la pirotecnia sonora pero la Navidad estuvo marcada por los estruendos.
Actualidad25/12/2024Durante los festejos navideños, la ciudad de General Roca vivió una situación contradictoria: aunque la pirotecnia está prohibida, los fuegos artificiales y los estruendos dominaron la medianoche y hasta la madrugada.
Una ordenanza municipal prohíbe la pirotecnia sonora y, desde 2024, también una ley provincial en todo el territorio rionegrino. La medida busca evitar contaminación sonora y proteger a sectores vulnerables como niños, personas mayores, discapacitados y animales.
Sin embargo, la madrugada del 25 de diciembre fue escenario de detonaciones constantes desde distintos puntos de la ciudad. Vecinos de varios barrios reportaron el incumplimiento masivo de las normativas.
Los primeros minutos del 25 de diciembre reflejaron la magnitud del problema. “La cantidad de estruendos y fuegos artificiales superó cualquier expectativa”, admitieron.
La situación persistió durante toda la madrugada, con detonaciones que se escuchaban desde distintos sectores de la ciudad. Esto evidenció la dificultad de hacer cumplir una normativa vigente.
Referentes de organizaciones protectoras de animales aseguraron: “Este 2024 fue el batacazo. Que pasó este año? La desesperación por comprar y usar es indignante para quienes son responsables y conscientes de todo lo que ocurre después. Se estuvo vendiendo impunemente a la vista de todos. Gente que iba a comprar de estruendo y se la daban como caramelos sabiendo el que vende y compra que está prohibida”.
Para consultar todas las actividades con y sin inscripción previa, ingresar a generalroca.gob.ar/talleres/
La Provincia invertirá más de $1.100 millones y la obra contempla un derivador de tránsito sobre la Ruta Provincial 6.
El Día de la Independencia se conmemoró con el Tedeum en la Catedral y el izamiento de la bandera en el mástil central.
Un conductor quedó inconsciente tras impactar su vehículo contra un poste y terminar en la esquina de una panadería.
Un conductor quedó inconsciente tras impactar su vehículo contra un poste y terminar en la esquina de una panadería.
El sujeto, de 45 años, fue reducido por el personal municipal que dio el aviso al personal policial que acudió al lugar.
Una persona fue herida de bala y debió ser trasladada al hospital de Roca por una ambulancia.