
En un encuentro entre la Función Pública y los gremios, se anunció también que el pago adicional será por planilla complementaria.
El gremio envió una nota intimando al Ministerio de Educación provincial para que no avance con esa medida.
Gremiales06/01/2025El gremio docente Unter emitió un comunicado en el que informó que se “intimó al Ministerio de Educación a no descontar ganancias”.
Desde Consejo Directivo Central expresaron: “Unter elevó una nota a Educación para advertir el incumplimiento, por parte del Ministerio de Río Negro, a la sentencia judicial que ordenó la suspensión del impuesto a las ganancias para todos los docentes del país, luego de un Amparo presentado por CTERA. Se solicita liquidar de manera correcta los haberes y se proceda a depositar las sumas indebidamente retenidas, se señala también que, ante el incumplimiento, el sindicato se reserva el derecho de recurrir judicialmente”.
Agregan además que “la medida dispuesta en la sentencia judicial del 16/08/2024 fue dictada por el Juzgado Nacional de Primera Instancia del Trabajo N° 13, con sede en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a cargo de la Jueza Dra. Mirta González Burbridge, en los autos caratulados “Confederación de Trabajadores de la Educación de la Rep. Argentina (C.T.E.R.A.) C/ Estado Nacional – Poder Ejecutivo Nacional S/ Acción de Amparo” (Expte.N° 30649 / 2024)”.
Por lo tanto, Unter intimó al Ministerio a “cesar de efectuar los descuentos sobre los haberes docentes que resulten afectados por las normas legales y reglamentarias suspendidas en su aplicación”.
En un encuentro entre la Función Pública y los gremios, se anunció también que el pago adicional será por planilla complementaria.
El sindicato de los Judiciales rionegrinos hizo pública de decisión de plegarse a la medida de fuerza.
Un día antes, el miércoles 9, la Central de trabajadores acompañará una nueva Marcha de Jubilados.
La medida de fuerza tuvo concentración provincial en Bariloche y se reclamó la renovación de todos contratos que vencen el 31 de marzo.
La justicia intervino ante la posible violación de la Ley de Marcas. El operativo fue realizado por Seguridad Vial de Chichinales.
Los jóvenes intentaron evadir un control policial y fueron perseguidos y demorados por la Brigada Motorizada de Apoyo.
Los beneficiarios son familias de Quinta 25. Destacaron la importancia de estar registrados en el Banco Municipal de Tierras.