
“En el PAMI Rio Negro existe una desidia total, sin escrúpulos y en silencio los funcionarios libertarios", denunciaron.
El gremio envió una nota intimando al Ministerio de Educación provincial para que no avance con esa medida.
Gremiales06/01/2025El gremio docente Unter emitió un comunicado en el que informó que se “intimó al Ministerio de Educación a no descontar ganancias”.
Desde Consejo Directivo Central expresaron: “Unter elevó una nota a Educación para advertir el incumplimiento, por parte del Ministerio de Río Negro, a la sentencia judicial que ordenó la suspensión del impuesto a las ganancias para todos los docentes del país, luego de un Amparo presentado por CTERA. Se solicita liquidar de manera correcta los haberes y se proceda a depositar las sumas indebidamente retenidas, se señala también que, ante el incumplimiento, el sindicato se reserva el derecho de recurrir judicialmente”.
Agregan además que “la medida dispuesta en la sentencia judicial del 16/08/2024 fue dictada por el Juzgado Nacional de Primera Instancia del Trabajo N° 13, con sede en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a cargo de la Jueza Dra. Mirta González Burbridge, en los autos caratulados “Confederación de Trabajadores de la Educación de la Rep. Argentina (C.T.E.R.A.) C/ Estado Nacional – Poder Ejecutivo Nacional S/ Acción de Amparo” (Expte.N° 30649 / 2024)”.
Por lo tanto, Unter intimó al Ministerio a “cesar de efectuar los descuentos sobre los haberes docentes que resulten afectados por las normas legales y reglamentarias suspendidas en su aplicación”.
“En el PAMI Rio Negro existe una desidia total, sin escrúpulos y en silencio los funcionarios libertarios", denunciaron.
Las partes acordaron un incremento del 6% en forma de asignación remunerativa y no acumulativa, a abonarse en 6 tramos.
El próximo viernes volverán a encontrarse los representantes del Ministerio con las autoridades del sindicato de los docentes.
Los dirigentes concretaron un encuentro y planificaron unidad “en busca de mayor protagonismo obrero”.
El instituto nacional generó la advertencia "ante la aparición a simple vista de lo que parecieran gusanos".
El propietario, un hombre de 55 años, había sido engañado con la entrega de un cheque falso por la compra de su vehículo.
Le renovaron un seguro de forma automática y sin consentimiento: un banco deberá devolver los cobros indebidos.