
Para consultar todas las actividades con y sin inscripción previa, ingresar a generalroca.gob.ar/talleres/
El sector enfrenta serias dificultades en el acceso a servicios esenciales como agua potable, gas y electricidad.
Actualidad06/01/2025Vecinos del barrio Carlos Soria 2 de General Roca manifestaron su preocupación por la falta de agua potable y la precariedad de los servicios básicos en el sector. Según denunciaron, la situación se torna insostenible, especialmente con las altas temperaturas que afectan a la región.
“No tenemos red de agua y los camiones pasan cuando quieren”, expresó una vecina en diálogo con este medio. Según indicaron, han presentado múltiples reclamos ante el municipio y la empresa provincial Aguas Rionegrinas, pero hasta el momento no han obtenido respuestas concretas. “Somos muchos vecinos, se han juntado firmas, hemos ido al municipio y no hay respuesta. Con Aguas Rionegrinas también hicimos reclamo, pero no tenemos nada concreto. Nadie nos da respuesta”, agregaron.
La problemática no se limita al suministro de agua. Los habitantes señalaron que, en ocasiones, el líquido transportado por camiones no es apto para el consumo humano. “Hemos estado semanas sin agua o traen agua sucia no potable”, denunciaron.
A esta situación se suma la precariedad de otros servicios esenciales. “De por sí somos un barrio que recién comienza, no contamos ni con gas, ni luz, ni agua. La luz está pero cobran lo que quieren ya que no tenemos medidor, así que la mayoría están enganchados. No es una toma, pero son muy precarios los servicios esenciales”, explicaron.
La comunidad destaca que esta problemática afecta especialmente a los más vulnerables, como niños y niñas. “Hay muchas criaturas y con estos calores es una situación muy extrema”, remarcaron.
Para consultar todas las actividades con y sin inscripción previa, ingresar a generalroca.gob.ar/talleres/
La Provincia invertirá más de $1.100 millones y la obra contempla un derivador de tránsito sobre la Ruta Provincial 6.
El Día de la Independencia se conmemoró con el Tedeum en la Catedral y el izamiento de la bandera en el mástil central.
Un conductor quedó inconsciente tras impactar su vehículo contra un poste y terminar en la esquina de una panadería.
El hecho había ocurrido minutos antes cuando el detenido le arrebato la billetera a la víctima en calle San Martin y Don Bosco.
Un conductor quedó inconsciente tras impactar su vehículo contra un poste y terminar en la esquina de una panadería.
Una persona fue herida de bala y debió ser trasladada al hospital de Roca por una ambulancia.