
Un día antes, el miércoles 9, la Central de trabajadores acompañará una nueva Marcha de Jubilados.
La medida de los estatales tiene repercusión en distintas ciudades y hay un acampe en Viedma.
Gremiales28/04/2022En el marco del plan de lucha anunciado por la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) en reclamo por el adelantamiento a mayo de la revisión salarial prevista para junio, aumento del punto de guardia, ley de insalubridad, recategorizaciones adeudadas y otras demandas puntuales de varios organismos del Estado, se llevan adelante acciones en diferentes puntos de la provincia.
En General Roca, la Seccional Alto Valle Este se manifiesta en las puertas de la dirección del Hospital Dr. Francisco López Lima.
El gremio advirtió que si en las próximas horas no hay comunicación oficial del Gobierno con respuestas positivas a las demandas, realizará nuevas protestas durante la primera semana de mayo.
Vinculado al ámbito de la salud ATE exige el reintegro del 30% de horas y guardias extras "que el Ejecutivo borró de un plumazo luego del esfuerzo del personal en pandemia. El ajuste desequilibra bruscamente el salario de los trabajadores y afecta considerablemente el servicio", expresaron.
Asimismo, ATE reclama una suba en el punto de Guardia para los agentes que revisten en la Ley 1904, y también la sanción de la Ley de Insalubridad y un régimen de jubilación anticipada.
Acampe en Viedma
Numerosas carpas fueron instaladas en los alrededores del Ministerio de Salud de Viedma en la tercera jornada de protestas de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) por el adelantamiento a mayo de la revisión salarial prevista para junio y por las mencionadas demandas puntuales en el organismo.
Un día antes, el miércoles 9, la Central de trabajadores acompañará una nueva Marcha de Jubilados.
La medida de fuerza tuvo concentración provincial en Bariloche y se reclamó la renovación de todos contratos que vencen el 31 de marzo.
Se acordaron porcentajes para marzo, abril y mayo. Todos estos incrementos tienen carácter acumulativo.
El gremio Asspur llevó adelante una actividad con reclamos en el ingreso principal del nosocomio roquense.
Una moto quedó debajo de un vehículo. Dos ambulancias del Siarme trasladaron a los motociclistas al hospital.
Referentes de Pasión por Roca y de la UCR expresaron su solidaridad con las docentes de la ESRN 43.
Exigen dar marcha atrás con una resolución que, según denuncian, deteriora la calidad de la formación técnica.