
"La medida se enmarca en el criterio de garantizar el cumplimiento efectivo del calendario escolar", destacaron desde el gobierno.
Se confirmó que el pago se realizará este lunes 10 de febrero. Se trata de una suma no remunerativa y no bonificable.
Provincia10/02/2025La Policía de Río Negro anunció que este lunes 10 de febrero se realizará el pago del incentivo correspondiente a los efectivos que prestaron servicio durante las festividades de Navidad y Año Nuevo.
El beneficio alcanza a los empleados policiales comprendidos en la Ley N°679 que trabajaron los días 24, 25 y 31 de diciembre de 2024 y el 1 de enero de 2025. La medida, establecida por el Decreto 2025-24-E-GDERNE-RNE, había sido postergada, lo que generó malestar en distintos sectores de la administración pública, donde los gremios venían reclamando su cumplimiento.
El pago tendrá carácter no remunerativo y no bonificable, es decir, no impactará en otros ítems salariales ni aportes jubilatorios.
La confirmación llegó a través de la Dirección General de Recursos Materiales y Financieros de la Policía rionegrina y lleva la firma del jefe de la fuerza, Crio. Gral. Daniel Antonio Bertazzo, y del secretario general, Crio. Alberto Daniel Avendaño.
"La medida se enmarca en el criterio de garantizar el cumplimiento efectivo del calendario escolar", destacaron desde el gobierno.
Podrán informar su asistencia a los establecimientos educativos y, de esta manera, no ver afectada la liquidación de sus haberes.
La Provincia será la encargada de emitir el carnet profesional interjurisdiccional, utilizando el sistema nacional provisto por ANSV.
El legislador José Luis Berros cuestionó al oficialismo por impulsar una ley “sacada de encuestas y sin impacto real en la seguridad”.
“Le habrían pegado en la cabeza por un pedazo de escombro”, seguido de “golpes de puño y patadas”, explicó la fiscal del caso.
El operativo permitió el secuestro de dos armas de fuego calibre 9 mm, 44 municiones, cocaína y marihuana, entre otros objetos de relevancia.
En la víspera de una audiencia clave se cruzaron en la vía pública: “Dejá lo que estás haciendo porque la vas a pasar muy mal”.