
“En el PAMI Rio Negro existe una desidia total, sin escrúpulos y en silencio los funcionarios libertarios", denunciaron.
Aseguran que hay un gran desmantelamiento que pone en riesgo el funcionamiento de la obra social en toda la provincia.
Gremiales13/02/2025La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) denuncia la intención del Gobierno nacional de reducir al PAMI a su mínima expresión, para luego privatizarla. Por eso, este jueves concretó una jornada de protesta en la sede central, en General Roca.
“El Gobierno pretende destruir la obra social más grande de Latinoamérica y la única manera de evitarlo es estando en la calle”, dijo Romeo Aguiar, secretario gremial de ATE y delegado en PAMI.
El sindicato denunció que un paciente oncológico tiene que esperar 30 días para que se evalúe su medicación y luego 15 días más hasta ser entregada. Advirtió que las prótesis (sillas de ruedas, bastones, andadores, audífonos) demoran más de un año. Quienes optan por el reintegro, deben esperar 8 meses.
Aseguran que, desde los últimos meses, PAMI brinda prestaciones médicas y sociales mínimas. El desmantelamiento es prácticamente total y pone en riesgo el funcionamiento de la obra social en toda la provincia.
“Información a la que hemos accedido revela una transferencia multimillonaria de recursos del PAMI al ámbito privado y la misma no se traduce en mayor cantidad y calidad de prestaciones”, agregó Aguiar. “Por eso exigimos que se investigue el vínculo que tienen las autoridades de la obra social con las corporaciones médicas”.
ATE anticipó que ante la falta de respuestas acudirá a medidas de fuerza más extremas, con acampes que afectarán los servicios, la semana próxima.
“En el PAMI Rio Negro existe una desidia total, sin escrúpulos y en silencio los funcionarios libertarios", denunciaron.
Las partes acordaron un incremento del 6% en forma de asignación remunerativa y no acumulativa, a abonarse en 6 tramos.
El próximo viernes volverán a encontrarse los representantes del Ministerio con las autoridades del sindicato de los docentes.
Los dirigentes concretaron un encuentro y planificaron unidad “en busca de mayor protagonismo obrero”.
No se reportaron personas heridas, aunque los vehículos involucrados sufrieron importantes daños.
Se reunió gente de todas las edades, sobre todo los más chicos, que disfrutaron de juegos, pinturas, música, chocolate caliente y vuelos de bautismo.
La víctima, un hombre de unos 30 años, quedó atrapado dentro de su casa en el barrio Quinta 25 de Roca.