
El Departamento Provincial de Aguas realizó tareas de inspección y mantenimiento del sector procediendo al retiro de residuos.



Equipamiento municipal trabaja a la vera de las calles Bolivia y José Ingenieros, de General Roca.
Actualidad10/03/2025
El Municipio de Roca lleva a cabo una tarea de limpieza del desagüe ubicado en calle Bolivia, en el tramo comprendido entre calle Santa Cruz y Av. Roca, además de continuar con la limpieza del desagüe en calle José Ingenieros.
“Para estas labores se utilizó una máquina retroexcavadora, permitiendo una limpieza profunda y eficiente del canal”, detallaron.
Cabe resaltar que “el mantenimiento de los desagües es fundamental para asegurar un correcto drenaje del agua, especialmente durante la temporada de lluvias. La acumulación de residuos, sedimentos y vegetación en los canales puede obstruir el flujo natural del agua, generando anegamientos, daños a la infraestructura vial y riesgos para la salud pública”.
Las tareas realizadas incluyeron la remoción de sedimentos y desechos sólidos, lo que no solo mejora la capacidad de drenaje del canal, sino que también previene posibles inundaciones y contribuye al saneamiento urbano.
Desde el Municipio se hizo un llamado a los vecinos y vecinas “para colaborar con el mantenimiento de estos espacios, evitando arrojar basura y residuos en la vía pública, lo que repercute directamente en el buen funcionamiento de los desagües pluviales”.

El Departamento Provincial de Aguas realizó tareas de inspección y mantenimiento del sector procediendo al retiro de residuos.

El Municipio de Roca informó 27 vehículos retenidos durante los controles semanales y 178 actas de infracción: 13 por alcohol al volante.

Los trámites son presenciales en las oficinas de Desarrollo Social o en las unidades barriales dispuestas.

La primera edición del Foro dejó instalada la necesidad de profundizar la articulación entre el sector público y privado para consolidar una agenda común.





El siniestro, ocurrido en el kilómetro 1020 (entre Darwin y Coronel Belisle), involucró a dos adultos y cuatro menores.

Vecinos volvieron a denunciar que el agua sale “negra” y exigieron respuestas a Aguas Rionegrinas y al Gobierno provincial.

Se realizaron diez allanamientos simultáneos en los sectores norte y noroeste de la ciudad, en los que se secuestraron drogas y armas de fuego.



