
La unidad fue recuperada en General Roca y el operativo fue realizado por personal de la Comisaría 3ª.
El operativo fue dispuesto por el Juzgado Federal de Gral. Roca y la fuerza nacional dio con una plantación de cannabis sativa.
Policiales/judiciales11/03/2025En horas de la mañana de este martes la Policía Federal Argentina, a través de la División Antidrogas Cipolletti, realizó un allanamiento en la localidad de Fernández Oro.
El mencionado operativo fue dispuesto por el Juzgado Federal de Gral. Roca a cargo del Dr. Hugo Greca con intervención del Área de Investigación y Litigio de Casos Sencillos de la Unidad Fiscal de General Roca, a cargo del Auxiliar Fiscal Dr. Francisco Ernesto Iglesia Frezzinni, en la causa N°32410/2025, sobre un domicilio ubicado en barrio Los Frutales, la investigación dio inicio a mediados del mes de febrero cuando el personal abocado procedió a realizar sendas diligencias comprobando que en el domicilio de mención y en los fondos del mismo se encontraría una plantación de marihuana de la especie denominada “Cannabis Sativa”.
Por lo tanto se dio cumplimiento a la disposición judicial, tal como se ordenó logrando desmantelar un cultivo de Cannabis Sativa, sin la correspondiente autorización del Registro del Programa de Cannabicultores (REPROCANN), encontrándose en el lugar varias plantas de aproximadamente entre dos y tres metros de altura, todas ellas en proceso de floración, los cuales puestos a la venta en el mercado ilegal por un valor de $800.000, prosiguiendo con su respectivo secuestro.
Por otro lado, en el domicilio se procedió a la aprehensión de uno de los investigados quien quedo a disposición del magistrado interventor.
Cabe destacar que la División Antidrogas Cipolletti, de la Policía Federal Argentina y la Superintendencia de Drogas Peligrosas, sigue trabajando arduamente para combatir la producción ilegal de sustancias prohibidas y su tráfico.
La unidad fue recuperada en General Roca y el operativo fue realizado por personal de la Comisaría 3ª.
El procedimiento se llevó a cabo en un domicilio del barrio Tiro Federal, sobre calle Tránsito Toledo.
Dos procedimientos se realizaron en el puesto de control montado sobre la Ruta Provincial N°6, en la zona rural.
Fue en el marco de un control que realizaba la Brigada Motorizada de Apoyo (BMA) en el barrio Chacramonte.
El próximo fin de semana largo traerá lluvias intermitentes, posibles chaparrones y un descenso de la temperatura.
El gremio Asspur llevó adelante una actividad con reclamos en el ingreso principal del nosocomio roquense.
La unidad fue recuperada en General Roca y el operativo fue realizado por personal de la Comisaría 3ª.