
Tres unidades de bomberos trabajaron para sofocar las llamas que amenazaban con extenderse.
Jubilados, con apoyo de referentes sociales, políticos y gremiales, se manifestaron en la sede del PAMI Río Negro.
Actualidad12/03/2025Un importante grupo de jubilados autoconvocados se reunieron en la puerta de las oficinas del Programa de Asistencia Médica Integral (PAMI), ubicadas en calle Belgrano y 9 de Julio.
“El reclamo más urgente pasa por los medicamentos. Los jubilados están decidiendo entre comer y comprar remedios”, manifestaron durante la convocatoria.
Así como este “Jubilazo federal” tiene una marcha en Buenos Aires, jubilados y pensionados de General Roca se reunieron para expresar su disconformidad con las políticas que aplica el Gobierno nacional. También hay concentración a las 17hs en la plaza San Martín.
Los manifestantes contaron con el acompañamiento de referentes políticos locales, organizaciones sociales y sindicales.
El reclamo principal es porque PAMI realizó modificaciones en la cobertura de medicamentos para jubilados y pensionados y ajustes en los requisitos para garantizar el acceso gratuito a los mismos. Y así, quedaron algunos cubiertos al 100% pero otros al 80%.
Por ello, en el evento se buscó sumar firmas en apoyo a tres reclamos fundamentales: medicamentos sin cargo para jubilados y pensionados, aumento de emergencia para mejorar los haberes previsionales, y la prórroga de la moratoria previsional.
La movilización surgió en un contexto de creciente preocupación por las condiciones de vida de los jubilados y pensionados. Semanas atrás, se conoció que la compra de medicamentos para jubilados cayó 22% en diciembre, lo que representa 3.700.000 unidades. Esta disminución se correlaciona con el posible abandono de tratamientos médicos esenciales.
Tres unidades de bomberos trabajaron para sofocar las llamas que amenazaban con extenderse.
El fuego se inició en la campana de la parrilla y fue rápidamente controlado. No se registraron heridos.
Un importante operativo policial escoltó una ambulancia que trasladaba a un paciente en estado crítico al hospital "López Lima".
Personal del grupo especial COER debió actuar para controlar la situación. Hubo lesionados atendidos por el Siarme.
Una persona fue herida de bala y debió ser trasladada al hospital de Roca por una ambulancia.
El accidente ocurrió en la madrugada de este viernes. El auto se despistó y terminó en un canal pluvial.
El fuego se inició en la campana de la parrilla y fue rápidamente controlado. No se registraron heridos.