
El Departamento Provincial de Aguas realizó tareas de inspección y mantenimiento del sector procediendo al retiro de residuos.



Los trabajos de revestimiento de taludes son fundamentales para conservar el buen funcionamiento del sistema.
Actualidad21/04/2025
El Departamento Provincial de Aguas realizó la apertura de ofertas para la obra de revestimiento de taludes en el canal principal del sistema del riego del Alto Valle, en cercanías de Guerrico. El presupuesto oficial es de $36.257.830,59 y con las obras se busca mejorar la eficiencia y durabilidad de las estructuras.
La intervención se llevará a cabo en dos sifones ubicados en los progresivos KM 57,527 y 58,078 del canal. El objetivo es reconstruir el revestimiento de hormigón de los taludes en ambas márgenes, además de demoler y rehacer las losas existentes.
Los taludes a intervenir tienen una longitud de 9 metros, divididos en 3 paños por margen. La obra también contempla la impermeabilización de los taludes, fundamental para conservar el buen funcionamiento del sistema.
Estas estructuras forman parte de un total de 35 cruces de drenaje que permiten el paso del agua desde el norte hacia el sur del canal, hasta su descarga final en el río Negro.
En este sentido se presentaron dos empresas oferentes: Suterra SRL: $43.235.765,30 (IVA incluido) y Suelos del Valle SAS: $51.547.600 (IVA incluido).

El Departamento Provincial de Aguas realizó tareas de inspección y mantenimiento del sector procediendo al retiro de residuos.

El Municipio de Roca informó 27 vehículos retenidos durante los controles semanales y 178 actas de infracción: 13 por alcohol al volante.

Los trámites son presenciales en las oficinas de Desarrollo Social o en las unidades barriales dispuestas.

La primera edición del Foro dejó instalada la necesidad de profundizar la articulación entre el sector público y privado para consolidar una agenda común.





El siniestro, ocurrido en el kilómetro 1020 (entre Darwin y Coronel Belisle), involucró a dos adultos y cuatro menores.

Vecinos volvieron a denunciar que el agua sale “negra” y exigieron respuestas a Aguas Rionegrinas y al Gobierno provincial.

Se realizaron diez allanamientos simultáneos en los sectores norte y noroeste de la ciudad, en los que se secuestraron drogas y armas de fuego.



