
La Policía Federal Argentina detuvo a tres integrantes de una familia dedicada a la comercialización bajo modalidad de narcomenudeo.
Policía confirmó que se trataba de material utilizado hace más de 40 años, probablemente en estudios mineros o petroleros.
Policiales/judiciales02/05/2025La Policía de Río Negro activó un protocolo de seguridad, luego de que se detectaran cables sospechosos en una zona rural al norte de General Roca, a varios kilómetros del aeropuerto. Según detalló el director de Seguridad de la fuerza, comisario Mayor Carlos Bruno, personal policial comenzó un rastrillaje en el área tras recibir una comunicación sobre la presencia de estos elementos.
Durante la inspección se hallaron conexiones de cables que podrían estar relacionadas con artefactos explosivos, por lo que se procedió a perimetrar el lugar con distintos cordones de seguridad. Posteriormente, se convocó al Cuerpo de Bomberos Especialistas en Explosivos, que trabajó en el lugar con el apoyo de maquinaria pesada.
Por su parte, el comisario General Miguel Ángel Mossano, especialista en explosivos, explicó que se encontraron alrededor de 35 cables distribuidos a lo largo de unos 3 kilómetros. Con la ayuda de una retroexcavadora, se excavó paralelamente a los cables y se localizó un artefacto con un detonador, que contenía explosivos en estado degradado.
"Se trataría de trabajos realizados hace más de 40 años, probablemente vinculados a estudios mineros o petroleros", indicó Mossano. "Hicimos tres pruebas de detonación y ninguna reaccionó. El material ya no representa riesgo", agregó.
Tras los procedimientos, la zona fue liberada y se informó que no existe peligro alguno para las personas ni riesgo de activación de los elementos hallados.
La Policía Federal Argentina detuvo a tres integrantes de una familia dedicada a la comercialización bajo modalidad de narcomenudeo.
Las piezas fueron halladas en poder de un individuo que las ofrecía para su venta a través de internet.
La Policía provincial llevó adelante un allanamiento en una vivienda al oeste de la ciudad, en zona de Alta Barda.
Los agentes de la fuerza provincial determinaron que el equino no tenía las marcas correspondientes y no cumplía con la normativa vigente.
Ocurrió este viernes por la tarde en la intersección de Tucumán y Félix Heredia. Una joven de 18 años también resultó herida, aunque fuera de peligro.
La Policía cortó la circulación en la esquina de 9 de Julio y Sarmiento, frente al diario Río Negro, para intervenir ante una situación de crisis.
La Policía Federal Argentina detuvo a tres integrantes de una familia dedicada a la comercialización bajo modalidad de narcomenudeo.