Amenaza con un bidón de combustible en Servicios Públicos

Extrema tensión en la dependencia municipal entre la titular de un gremio y el responsable del área.

Actualidad05/05/2025
amenza incendiaria Elosegui Jaramillo

Momentos de extrema tensión se vivieron en la mañana de este lunes en las oficinas de Servicios Públicos del Municipio de Roca, cuando una persona ingresó con tono amenazante en busca de un funcionario y portando un bidón con combustible.

El hecho ocurrió en el interior del edificio ubicado sobre calle España (entre Mitre y San Martín) y la protagonista fue Susana Elosegui, secretaria general de la Asociación de Trabajadores Municipales quien habría proferido una amenaza incendiaria contra Miguel Jaramillo, secretario de Servicios Públicos.

Según una versión, el encono podría deberse a una reciente situación ocurrida en el ámbito de esa dependencia y que derivó en un sumario contra una persona allegada a Elosegui.

Sobre el hecho de esta mañana se generaron versiones contrapuestas. Una es que la mujer habría intentado prender fuego al funcionario, mientras que la otra refiere a que la gremialista habría llegado al lugar para encadenarse en el ingreso, a modo de reclamo.

Lo cierto es que las acciones llegaron hasta un patio interno e incluso Jaramillo habría subido al techo para evitar la confrontación, por una escalera exterior que hay en el lugar.

Personal policial de la Comisaría 3ª y la Brigada Motorizada de Apoyo llegó al lugar para contener la situación y que los hechos no pasen a mayores y ahora todo que en manos de los involucrados, las denuncias que cada uno haga al respecto y las sanciones administrativas que pudieran caberle a cada protagonista del hecho, según su responsabilidad.

Versión oficial

nafta Elosegui

Sobre lo ocurrido, desde el área de Comunicación del Municipio se informó que la "delegada gremial ingresó al edificio donde funciona el área de Servicios Públicos y arrojó nafta en la zona de ingreso a la oficina del Secretario, Miguel Jaramillo. Otros trabajadores que se encontraban en el lugar lograron detenerla y sustraerle el encendedor que llevaba junto con los bidones de combustible".

Asimismo, se informó que "inmediatamente se dio aviso a la policía y al Siarme. La mujer fue trasladada al Hospital. Afortunadamente no hubo heridos ni se produjeron daños mayores. Sobre el hecho se radicó denuncia penal en la Comisaría Tercera y se iniciarán las acciones administrativas correspondientes".

Te puede interesar
Lo más visto