Todo Noticias Roca Todo Noticias Roca

Policía logra aumento y la creación del Consejo de Bienestar

Los representantes de los uniformados confirmaron el levantamiento de medidas de fuerza.

Provincia 10 de mayo de 2022
image

Alrededor de las 16.30 horas de este martes finalizó en Viedma la reunión entre referentes de la movilización policial y penitenciarios provinciales con autoridades del Ministerio de Seguridad y la cúpula de la jefatura.

Tras el encuentro se confirmó un importante incremento salarial y el inicio de las actividades del Consejo de Bienestar Policial, órgano reclamado por la fuerza para analizar y discutir sus condiciones de trabajo y remuneración.

A cambio de ambas concesiones, los uniformados se comprometieron a levantar los reclamos en toda la provincia y dejar sin efecto los acampes y las medidas de fuerza, volviendo el servicio a la normalidad.

Salario

El vocero de la reunión fue José Luis Patiño, retirado de la Policía, quien al respecto del aumento acordado detalló que “en números estamos hablando de 100 mil pesos para el agente, que con vivienda, salario familiar y esas cosas, se iría alrededor de los 120 mil pesos, Lo van a recibir todos los retirados y pensionadas porque es remunerativo y permanente, y alcanza a todos los escalafones y jerarquías”.

Consejo de Bienestar 

“Hay un reconocimiento explícito a Bienestar Policial. El día viernes, después del mediodía, en la Sala de Situación de la Comisaría 3ª tenemos la primer reunión para comenzar a conformar ese espacio de diálogo y de representación”, detalló el vocero.

Agregó además que “en cada una de las cosas que tenemos falencias hoy, con el Consejo en funcionamiento, tenemos la posibilidad de tratar absolutamente todos los temas. No queda nada fuera de ese espacio de diálogo”.

Palabra oficial 

Declaraciones de la ministra de Seguridad y Justicia, Betiana Minor.

Te puede interesar

Lo más visto