Imputado por hechos cometidos en marco de violencia de género

Un hombre fue acusado de “desobediencia a una orden judicial y violación de domicilio".

Policiales/judiciales24/07/2025
violencia de género imputado

Un hombre deberá responder por delitos que habría cometido contra su ex pareja y además cumplirá prisión preventiva luego de que la fiscalía le formulara cargos por hechos ocurridos el pasado lunes a la noche.

Según la acusación fiscal, “eran las 22:35 aproximadamente cuando la mujer víctima solicitó auxilio policial porque el padre de sus dos hijas había ingresado al patio interno de la vivienda, estando vigente una orden de exclusión del hogar y prohibición de acercamiento”, explicó la fiscal adjunta.

“La señora le recordó que no podía estar allí, haciendo caso omiso tanto a los dichos de la mujer como al personal policial que le reiteró la vigencia de las medidas del fuero de Familia”, agregó la representante fiscal.

Pese a las advertencias, el hombre no desistió de su accionar, razón por lo cual el personal policial lo detuvo.

La calificación legal por la cual quedó imputado es la de “desobediencia a una orden judicial y violación de domicilio, todo en concurso real”, según los Artículos 239, 150, 55 y 45 del Código Penal.

Entre el sustento probatorio mencionado por la fiscalía se encuentra la denuncia radicada por la víctima, el acta de procedimiento del personal de la Subcomisaría 69°, la copia del expediente sobre las medidas dispuestas en Familia, se suman las fotografías de la intervención del Gabinete de Criminalística.

El imputado respondió preguntas del defensor penal público acerca del hecho y del contexto familiar.

Más adelante, la fiscalía solicitó la prisión preventiva del sujeto teniendo presente el peligro procesal de posible entorpecimiento a la investigación. “Aunque no tiene antecedentes penales computables el legislador nos habilita en casos de violencia de género a solicitar esta medida cautelar. Además el imputado incumplió una medida de protección tendiente a asegurar la integridad física de la señora, no pudiendo dejar de lado la denuncia en el marco de la Ley 3040 donde quedó evidenciado el grado de temor de la víctima y las situaciones experimentadas por ella”.

Finalmente, pese a la oposición del defensor penal, la jueza de Garantías interviniente resolvió que el imputado cumpla la medida cautelar.

Te puede interesar
Lo más visto