
La Policía de Río Negro esclareció dos robos en la zona norte de Roca
Policiales/judiciales08/09/2025En ambos casos fue clave el trabajo realizado desde el monitoreo de cámaras de seguridad de RN Emergencias 911.
Se trata de un hombre que debía cumplir una exclusión del hogar, en el marco de una causa por violencia familiar.
Policiales/judiciales10/09/2025Este miércoles pasadas las 14:30, personal del Destacamento 178° del barrio Bagliani procedió a la aprehensión de un hombre por desobediencia judicial, tras negarse a cumplir una orden de exclusión del hogar dictada por la justicia en el marco de una causa por violencia familiar.
El operativo se llevó a cabo en un departamento ubicado en calle San Martín, donde se había dispuesto la exclusión del sujeto, en el marco de la Ley de Protección Integral contra la Violencia Familiar, en conjunto con las leyes provinciales 3040 y 4241.
La medida judicial, solicitada por la Comisaría de la Familia, incluía además la prohibición de acercamiento a la denunciante. Al momento de la notificación, el hombre se negó a abandonar el lugar, por lo que motivó su inmediata aprehensión y traslado por parte de los efectivos.
La intervención se enmarca dentro de los protocolos vigentes para garantizar la protección de víctimas de violencia familiar y el estricto cumplimiento de las medidas dispuestas por la Justicia.
En ambos casos fue clave el trabajo realizado desde el monitoreo de cámaras de seguridad de RN Emergencias 911.
Llevaba en su pierna derecha, escondida debajo de la ropa, una pistola, un proyectil en la recámara y tres cartuchos en el cargador.
Fue en el marco de un operativo desarrollado por el área de Toxicomanía en el barrio de Stefenelli, en General Roca.
El dueño de la unidad encontró una publicación en Facebook en la que reconoció su vehículo y desde allí se montó el operativo policial.
El efectivo de la Comisaría 21ª ingresó a la vivienda entre las llamas y el humo para salvar a una vecina mayor, que fue trasladada de urgencia al hospital.
El sargento Roberto Carlos Mora, de la Comisaría 21ª, fue el protagonista del hecho. El efectivo ya cuenta con antecedentes de actos de arrojo similares.
Se trata de un hombre que debía cumplir una exclusión del hogar, en el marco de una causa por violencia familiar.