
El aprehendido es un joven y está acusado de robarle la mochila a una menor, en la zona norte de Roca.
Los sospechosos intentaron escapar en moto y arrojaron un arma de fuego durante la huida del control policial.
Policiales/judiciales12/10/2025Dos jóvenes fueron detenidos este domingo por la mañana en General Roca, luego de una persecución policial en la zona norte de la ciudad. Ambos están acusados de haber protagonizado un hecho delictivo y de portar un arma de fuego.
El hecho ocurrió alrededor de las 9.50 horas, cuando el Comando Radioeléctrico informó sobre un ilícito en jurisdicción de la Unidad 3ª, cometido por dos hombres que se movilizaban en una motocicleta de 110 cc y que emprendieron la fuga.
En el marco del operativo de seguridad dispuesto por el “fin de semana extendido”, personal de la Unidad 21ª logró divisar a dos individuos con características similares en las calles Defensa y Montevideo. Al intentar interceptarlos, los sospechosos se dieron a la fuga, iniciándose una persecución.
El conductor del rodado fue detenido en la vía pública, sobre calle Perito Moreno al 3000. En tanto, su acompañante escapó corriendo por Perito Moreno hacia el norte y, durante la huida, arrojó un arma de fuego antes de ser alcanzado y aprehendido a pocos metros, en inmediaciones de calle Chingolo.
Los detenidos, de 20 y 21 años, fueron puestos a disposición de la Justicia. En el lugar trabajó el Gabinete de Criminalística, que procedió al secuestro de la motocicleta, el arma y otros elementos vinculados al hecho.
Las actuaciones judiciales quedaron bajo la carátula de “robo agravado por el uso de arma de fuego”, con intervención de la fiscalía de turno.
El aprehendido es un joven y está acusado de robarle la mochila a una menor, en la zona norte de Roca.
Ocurrió durante la madrugada de este sábado. Uno de los ocupantes, de 20 años, fue imputado por infracción a la Ley de Estupefacientes.
Durante el control, se constató que el conductor de una camioneta Ford F100 transportaba tres ovinos faenados ocultos en el habitáculo.
Una comisión policial los observó realizando dibujos con aerosol sobre el portón y también lo habían hecho en una casilla rodante.
Upsra Río Negro afirmó que empleados no registrados fueron obligados a portar armas de fuego mientras cumplían tareas.
Fueron sorprendidos por la Policía tras un aviso anónimo. Habían causado daños y se secuestraron los elementos sustraídos.
Los sospechosos intentaron escapar en moto y arrojaron un arma de fuego durante la huida del control policial.