
Upsra Río Negro afirmó que empleados no registrados fueron obligados a portar armas de fuego mientras cumplían tareas.
En el marco del paro nacional convocado por CTERA, Unter realizó caravanas, panfleteadas y concentraciones en distintos puntos de Río Negro.
Gremiales14/10/2025Este martes 14 de octubre, docentes rionegrinos nucleados en Unter se sumaron al paro nacional convocado por CTERA con diversas acciones en defensa de la educación pública. En distintos puntos de la provincia —como la zona Atlántica, el Alto Valle y la región Andina— se desarrollaron caravanas, panfleteadas y concentraciones frente a sedes de ANSES.
Las actividades incluyeron reclamos por una nueva ley de financiamiento educativo, la urgente recomposición salarial y la defensa del régimen previsional docente. Además, se dio continuidad a la campaña nacional de junta de firmas que impulsa CTERA para exigir el inicio del juicio oral por los asesinatos de los maestros Isauro Arancibia y Arturo Arancibia durante la última dictadura militar.
En el Alto Valle, la jornada tuvo como epicentro la ciudad de General Roca, donde se realizó una panfleteada en la intersección de Mendoza y la Ruta 22, seguida de una caravana hacia la delegación local de ANSES. Allí, los trabajadores de la educación reiteraron su compromiso con la defensa de la escuela pública y los derechos laborales del sector.
Upsra Río Negro afirmó que empleados no registrados fueron obligados a portar armas de fuego mientras cumplían tareas.
“El Presidente no es bienvenido en nuestra provincia. Sus políticas están causando estragos en las provincias del sur de nuestro país”, señaló Rodolfo Aguiar.
Unter lleva adelante una medida de fuerza este lunes 6 y martes 7 de octubre en rechazo a la propuesta salarial del Gobierno.
El gremio consideró insuficiente la propuesta del Ministerio de Educación y ratificó las medidas de fuerza votadas en su Congreso Extraordinario.
un automóvil Ford Focus impactó a una moto Corven 150 cc. El auto terminó dando contra un departamento tras la colisión.
Circulaban en una moto robada que había sido sustraída en julio y fue recuperada por la policía luego de que intentaran evadir un control.
Se podrá ingresar los días sábados y domingo, entre las 9 y las 20 horas. El piletón aún no estará habilitado.