El daño por la granizada alcanza al 80% de la producción

“Fue una manga bastante complicada”, definieron los productores, y alcanzó desde Cipolletti hasta Paso Córdoba. Ya se realiza relevamiento en territorio.

Actualidad11/11/2025
fruta dañada granizo

Una intensa granizada sorprendió este lunes por la tarde a los vecinos de Allen y gran parte del Alto Valle, dejando a su paso cuantiosos daños en las chacras de la región. El fenómeno climático afectó con fuerza a las zonas productivas.

El presidente de la Federación de Productores de Río Negro y Neuquén, Sebastián Hernández, confirmó que las pérdidas son considerables y estimó que "el daño alcanza al 80% de la producción". 

“Fue una manga bastante complicada, hacía años que no pasaba algo así. En Cipolletti fue una de las ciudades más afectadas, donde el golpe rompió el fruto. Llegó hasta Paso Córdoba. Fueron más de cinco minutos de granizo seco, y la cantidad de piedra fue impresionante. Hay frutas con más de diez golpes; no se encuentra fruta sin daño”, detalló.

El dirigente agregó que se comunicó ayer con autoridades del Gobierno provincial y nacional, quienes se pusieron a disposición para evaluar medidas de asistencia ante las pérdidas sufridas.

Weretilneck: “Vamos a acompañar a los productores”

El gobernador Alberto Weretilneck confirmó que la Provincia acompañará a los productores afectados por el granizo y confirmó que técnicos del Ministerio de Desarrollo Económico y Productivo ya trabajan en el relevamiento de daños.

Al mismo tiempo, todos los productores ya cuentan con las declaraciones juradas por daños y se evalúan las diferentes herramientas y beneficios adicionales para acompañar a las familias que fueron afectadas. Weretilneck destacó la rápida tarea de los equipos que trabajan en territorio y reiteró su compromiso con el sector: “Toda nuestra solidaridad. Estamos con ustedes”.

 

Te puede interesar
Lo más visto