
El siniestro, ocurrido en el kilómetro 1020 (entre Darwin y Coronel Belisle), involucró a dos adultos y cuatro menores.



Vecinos volvieron a denunciar que el agua sale “negra” y exigieron respuestas a Aguas Rionegrinas y al Gobierno provincial.
Actualidad30/11/2025
Vecinos y vecinas de Paso Córdoba volvieron a manifestarse este sábado en General Roca para reclamar por la crítica calidad del agua de red en la zona. La concentración se realizó en el Monumento a la Manzana, donde los participantes llevaron una intervención artística para visibilizar la problemática: escribieron carteles y marcaron la calle utilizando el propio líquido que, aseguran, sale “negro” de sus canillas.

La acción, bajo la consigna “Con el agua de Paso Córdoba podemos escribir”, buscó graficar el estado del servicio que presta Aguas Rionegrinas (ARSA) y que desde hace semanas viene siendo cuestionado por los vecinos. Durante la protesta, se mostraron botellas y recipientes con el agua turbia que, según indicaron, corresponde al suministro domiciliario.
Los manifestantes apuntaron directamente a ARSA y al Gobierno de Río Negro, reclamando “soluciones y respuestas urgentes” ante una situación que consideran insostenible. “Esta es el agua que hay en la provincia”, expresaron durante la jornada.

La protesta, que incluyó una movilización por calles céntricas, se suma a los reiterados reclamos que se vienen registrando en Paso Córdoba y en otros sectores de la ciudad.

El siniestro, ocurrido en el kilómetro 1020 (entre Darwin y Coronel Belisle), involucró a dos adultos y cuatro menores.

El transporte urbano de pasajeros de la ciudad ya permite abonar el pasaje con tarjetas contactless, celulares, relojes inteligentes y QR.

Vía telefónica le dio instrucciones en el marco de un protocolo de asistencia para emergencias pediátricas que lograron mantener con vida al pequeño.

Tras una reunión con directivos, Supervisión y familias, informaron que la maestra señalada fue apartada y que una suplente asumirá desde el lunes.





La banda redujo a los dueños de casa y escapó con dinero y alhajas. La familia cree que los ladrones tenían información previa.

La víctima recibió disparos y señaló al presunto autor; luego se registró un incendio que habría sido intencional. Todo está bajo investigación.

El siniestro, ocurrido en el kilómetro 1020 (entre Darwin y Coronel Belisle), involucró a dos adultos y cuatro menores.



