
La víctima recibió disparos y señaló al presunto autor; luego se registró un incendio que habría sido intencional. Todo está bajo investigación.



Se realizaron diez allanamientos simultáneos en los sectores norte y noroeste de la ciudad, en los que se secuestraron drogas y armas de fuego.
Policiales/judiciales30/11/2025
Tras cuatro meses de investigación ininterrumpida, personal de Toxicomanía de General Roca llevó adelante un amplio operativo con diez allanamientos simultáneos en los sectores norte y noroeste de la ciudad, en los que logró desarticular una banda dedicada al narcomenudeo, secuestrar cinco armas de fuego -algunas con inscripciones oficiales- y poner a disposición de la Justicia Federal y Provincial a trece personas involucradas.
Si bien las cantidades de droga incautadas no fueron significativas, los procedimientos permitieron sacar de circulación armas peligrosas y frenar puntos de venta que operaban desde varios domicilios de manera coordinada.
El operativo contó con la participación coordinada de Toxicomanía y Leyes Especiales de Roca y colaboración de sus pares de Allen, Villa Regina y Lamarque, la Sección Canes Narcóticos de Allen, el Grupo Especial COER, y personal de la Subcomisaría 69. En total se desplegaron más de 50 efectivos, 14 móviles y una logística que permitió actuar en simultáneo sobre los diez domicilios identificados durante la investigación previa.
En Islas Orcadas y Cóndor, se incautaron varios envoltorios de marihuana, sumando un total de 26 gramos. En este lugar se encontraban una mujer de 45 años, un hombre de 46 y otra mujer de 52, quienes quedaron imputados.
En frente, en un segundo domicilio se hallaron 6 envoltorios de cocaína (12,7 grs.) y una pistola calibre 7.65. En el lugar se encontraban un hombre de 44 años y una mujer de 43.
Muy cerca de esa esquina sobre Islas Orcadas, se secuestraron 3 envoltorios de cocaína (3,6 grs.), tres personas de 52, 44 y 22 años quedaron imputadas.

También sobre Islas Orcadas al 4000, se secuestraron tres armas de fuego: una pistola calibre .45 con inscripción “Ejército Argentino”; una pistola calibre .45 con inscripción “Policía Federal”; y una pistola calibre 22 con numeración limada. Además, encontraron una caja de municiones y una balanza de precisión. Una mujer de 49 años quedó vinculada en causas del fuero federal y provincial.
En otro allanamiento, en Montevideo al 1.100, se allaron 7 gramos de marihuana. Una mujer de 28 años fue imputada. En una Cñchacra al noreste de la ciudad, lindante con el Parque Industrial II, se incautó un revólver calibre 38, con inscripción “Policía Especial” y municiones. Un hombre de 58 años quedó sujeto a una causa de la Justicia Provincial.
Y en Santiago del Estero al 2.800 se incautaron 11,6 gramos de marihuana, 8 gramos de cocaína, además de 50.300 pesos, y anotaciones vinculadas al comercio de estupefacientes. También, cinco celulares. Una mujer de 47 años quedó demorada.

A medida que los equipos completaban los allanamientos, en el sector de Barrio Nuevo se registraron disturbios con familiares y vecinos, quienes intentaron entorpecer el procedimiento arrojando piedras y objetos contundentes. Sin embargo, gracias al rápido despliegue del COER, la situación fue controlada sin que se produjeran heridos ni daños a los efectivos.
El Ministerio de Seguridad destacó que el trabajo coordinado permitió desarticular varios puntos de venta de droga al menudeo, retirar de circulación armas de alto poder de fuego y dar impulso a causas judiciales que avanzan en los fueros federal y provincial.

La víctima recibió disparos y señaló al presunto autor; luego se registró un incendio que habría sido intencional. Todo está bajo investigación.

Luego de las jornadas donde se escucharon testimonios, el Tribunal Unipersonal dará a conocer su sentencia el próximo miércoles 3, a las 12:30.

Tres personas fueron demoradas cuando circulaban en una camioneta con los cortes sin certificado sanitario.

La banda redujo a los dueños de casa y escapó con dinero y alhajas. La familia cree que los ladrones tenían información previa.





La víctima recibió disparos y señaló al presunto autor; luego se registró un incendio que habría sido intencional. Todo está bajo investigación.

El siniestro, ocurrido en el kilómetro 1020 (entre Darwin y Coronel Belisle), involucró a dos adultos y cuatro menores.

Vecinos volvieron a denunciar que el agua sale “negra” y exigieron respuestas a Aguas Rionegrinas y al Gobierno provincial.



