


Paro docente de 48 horas: Unter profundiza el plan de lucha en Río Negro

El gremio docente Unter anunció un paro provincial de 48 horas para este martes 5 y miércoles 6 de mayo, en el marco de un conflicto que mantienen con el Gobierno de Río Negro.
Desde el sindicato señalaron que la medida de fuerza responde a la falta de avances en reclamos centrales como “salario digno, condiciones laborales justas y defensa de la escuela pública”. En ese sentido, remarcaron que los haberes docentes se encuentran por debajo de la línea de pobreza y denunciaron la ausencia de convocatoria a paritarias.
Además, advirtieron sobre diversas problemáticas que afectan el funcionamiento del sistema educativo, entre ellas escuelas sin condiciones seguras, falta de cargos y escaso presupuesto.
“Sin respuestas del Gobierno, profundizamos el plan de lucha en toda la provincia”, indicaron desde Unter, al tiempo que cuestionaron que “el silencio y la ausencia siguen siendo la única respuesta oficial”.
En el marco de la medida, este martes se desarrollará una actividad provincial en Cipolletti, mientras que el miércoles se realizarán acciones en todas las seccionales para visibilizar el conflicto.
Desde el gremio fueron contundentes al afirmar que “sin respuestas, hay plan de lucha” y responsabilizaron al Gobierno provincial por la continuidad del conflicto.




La lucha de los judiciales rionegrinos llegó a la Organización Internacional del Trabajo
Gremiales11/06/2026




Vecinos de San Cayetano denuncian que dejaron peor la calle tras reparar una pérdida de agua
Actualidad24/06/2026







