Todo Noticias Roca Todo Noticias Roca

Pegatina de carteles, batucada y choripaneada en la Ciudad Judicial

El gremio Sitrajur llevó adelante su segunda jornada de retención de servicios y reclamos.

Gremiales 04 de agosto de 2022
sitrajur reclamos

El Sindicato de Trabajadores y trabajadoras Judiciales de Río Negro (Sitrajur) concretó, este jueves, la segunda jornada de retención de servicios, con movilización interna en varias ciudades como Cipolletti, Roca y Viedma.

Dentro de la Ciudad Judicial de General Roca, se realizó una recorrida por todos los organismos dentro del edificio judicial con pegatina de afiches, carteles y batucada.

La convocatoria se llevó a cabo de 10:30 a 13:30 horas, horario que previamente se había fijado para la retención de servicios, con modalidad de retiro. Asimismo, en el acceso a la Ciudad Judicial se realizó una choripaneada. La medida contó con gran adhesión de los empleados y empleadas judiciales.

"Entre 𝙡𝙤𝙨 𝙧𝙚𝙘𝙡𝙖𝙢𝙤𝙨, 𝙨𝙚 𝙙𝙚𝙨𝙩𝙖𝙘𝙖𝙧𝙤𝙣 𝙡𝙖 𝙚𝙭𝙞𝙜𝙚𝙣𝙘𝙞𝙖 𝙙𝙚 𝙪𝙣 𝙨𝙖𝙡𝙖𝙧𝙞𝙤 𝙖𝙘𝙤𝙧𝙙𝙚 𝙖𝙡 𝙥𝙧𝙤𝙘𝙚𝙨𝙤 𝙞𝙣𝙛𝙡𝙖𝙘𝙞𝙤𝙣𝙖𝙧𝙞𝙤 𝙦𝙪𝙚 𝙞𝙣𝙘𝙡𝙪𝙮𝙖 𝙖𝙡 𝙢𝙚𝙨 𝙙𝙚 𝙅𝙪𝙡𝙞𝙤, 𝙡𝙖 𝙧𝙚𝙙𝙞𝙨𝙩𝙧𝙞𝙗𝙪𝙘𝙞𝙤́𝙣 𝙙𝙚 𝙡𝙖 𝙢𝙖𝙨𝙖 𝙨𝙖𝙡𝙖𝙧𝙞𝙖𝙡 𝙚𝙣 𝙛𝙖𝙫𝙤𝙧 𝙙𝙚 𝙡𝙤𝙨/𝙖𝙨 𝙩𝙧𝙖𝙗𝙖𝙟𝙖𝙙𝙤𝙧𝙚𝙨/𝙖𝙨, 𝙘𝙤𝙣𝙘𝙪𝙧𝙨𝙤𝙨 𝙥𝙖𝙧𝙖 𝙩𝙤𝙙𝙖𝙨 𝙡𝙖𝙨 𝙘𝙖𝙩𝙚𝙜𝙤𝙧𝙞́𝙖𝙨 𝙚𝙨𝙘𝙖𝙡𝙖𝙛𝙤𝙣𝙖𝙧𝙞𝙖𝙨, 𝙖𝙢𝙥𝙡𝙞𝙖𝙘𝙞𝙤́𝙣 𝙙𝙚 𝙡𝙤𝙨 𝙚𝙨𝙘𝙖𝙡𝙖𝙛𝙤𝙣𝙚𝙨 𝙙𝙚 𝙎𝙚𝙧𝙫𝙞𝙘𝙞𝙤𝙨 𝙂𝙚𝙣𝙚𝙧𝙖𝙡𝙚𝙨, 𝙧𝙚́𝙜𝙞𝙢𝙚𝙣 𝙙𝙞𝙨𝙘𝙞𝙥𝙡𝙞𝙣𝙖𝙧𝙞𝙤 𝙙𝙚𝙢𝙤𝙘𝙧𝙖́𝙩𝙞𝙘𝙤, 𝙚𝙡𝙞𝙢𝙞𝙣𝙖𝙘𝙞𝙤́𝙣 𝙙𝙚 𝙡𝙖𝙨 𝙚𝙫𝙖𝙡𝙪𝙖𝙘𝙞𝙤𝙣𝙚𝙨 𝙨𝙪𝙗𝙟𝙚𝙩𝙞𝙫𝙖𝙨 𝙚𝙣 𝙡𝙤𝙨 𝙥𝙚𝙧𝙞́𝙤𝙙𝙤𝙨 𝙙𝙚 𝙥𝙧𝙪𝙚𝙗𝙖 𝙮 𝙡𝙖 𝙧𝙚𝙞𝙣𝙘𝙤𝙧𝙥𝙤𝙧𝙖𝙘𝙞𝙤́𝙣 𝙞𝙣𝙢𝙚𝙙𝙞𝙖𝙩𝙖 𝙙𝙚 𝙡𝙖 𝙘𝙤𝙢𝙥𝙖𝙣̃𝙚𝙧𝙖 𝙋𝙖𝙢𝙚𝙡𝙖 𝙁𝙪𝙚𝙣𝙩𝙚𝙨", expresaron.

Finalmente, en Cipolletti se realizaron movilizaciones en todos los edificios judiciales, consistentes en concentración en los accesos a los edificios y movilización con batucada, las cuales "contaron con una destacada participación y acompañamiento masivo de trabajadores y trabajadoras judiciales quienes se hicieron sentir fuertemente".

Acciones de la Mesa Sindical

Por otro lado, también se llevaron a cabo diversas acciones en Viedma en donde se acompañó junto a ATE, Unter y otras organizaciones sociales, "al compañero Hugo Aranea (secretario General de la CTA Autónoma de Viedma) quien está sometido a proceso injustamente. Se impidió el ingreso a la ciudad judicial, pero eso no fue obstáculo para la masividad de la protesta".

Consejo de la Magistratura

Posteriormente, representantes de la Conducción Central del Sitrajur, entre ellos el secretario General, Emiliano Sanhueza, Ignacio Mellado secretario de Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo, Julio Rosales, secretario Suplente de Asuntos Gremiales y Cecilia Gutiérrez, secretaria de Prensa y Difusión, presenciaron la reunión del Consejo de la Magistratura en la que se llevaron a cabo entrevistas a los y las postulantes a los concursos, entre ellos para la designación de Secretaria de la Unidad Contencioso Administrativa.

Te puede interesar

Lo más visto