
Upsra Río Negro afirmó que empleados no registrados fueron obligados a portar armas de fuego mientras cumplían tareas.
En consonancia con acciones en “la carpa” de Viedma, se pidió por salarios y mejores condiciones.
Gremiales13/09/2022En la tarde de este martes, un grupo de docentes representantes del gremio Unter, seccional Roca, se manifestaron reclamando por salarios dignos y escuelas en condiciones.
El reclamo se da en consonancia con el que se está llevando adelante en la capital provincial, con la instalación de la carpa “de la dignidad” y la medida de ayuno de varios docentes, incluyendo a la secretaria General del gremio, Sandra Schieroni.
La concentración en General Roca tuvo lugar en la intersección de Av. Roca y Tucumán donde se desarrolló una radio abierta e intervenciones en los semáforos, con carteles y pancartas.
“Nuevamente nos convocamos en una radio abierta para exigirle al gobierno provincial salarios dignos que superen el índice inflacionario, escuelas en condiciones y principalmente seguras y que se garanticen los comedores con más y mejor calidad en los alimentos”, expresaron los manifestantes.
La actividad formó parte de una serie de acciones, planificadas por Unter en toda la provincia, para visibilizar el conflicto que mantienen con el Gobierno provincial.
Upsra Río Negro afirmó que empleados no registrados fueron obligados a portar armas de fuego mientras cumplían tareas.
“El Presidente no es bienvenido en nuestra provincia. Sus políticas están causando estragos en las provincias del sur de nuestro país”, señaló Rodolfo Aguiar.
Unter lleva adelante una medida de fuerza este lunes 6 y martes 7 de octubre en rechazo a la propuesta salarial del Gobierno.
El gremio consideró insuficiente la propuesta del Ministerio de Educación y ratificó las medidas de fuerza votadas en su Congreso Extraordinario.
Fueron sorprendidos por la Policía tras un aviso anónimo. Habían causado daños y se secuestraron los elementos sustraídos.
Los sospechosos intentaron escapar en moto y arrojaron un arma de fuego durante la huida del control policial.
El aprehendido es un joven y está acusado de robarle la mochila a una menor, en la zona norte de Roca.