
El ala Multicolor, ganador en las últimas elecciones del gremio docente, cuestionó al Gobierno Provincial y advirtió por las malas condiciones en varias escuelas.



En consonancia con acciones en “la carpa” de Viedma, se pidió por salarios y mejores condiciones.
Gremiales13/09/2022En la tarde de este martes, un grupo de docentes representantes del gremio Unter, seccional Roca, se manifestaron reclamando por salarios dignos y escuelas en condiciones.
El reclamo se da en consonancia con el que se está llevando adelante en la capital provincial, con la instalación de la carpa “de la dignidad” y la medida de ayuno de varios docentes, incluyendo a la secretaria General del gremio, Sandra Schieroni.
La concentración en General Roca tuvo lugar en la intersección de Av. Roca y Tucumán donde se desarrolló una radio abierta e intervenciones en los semáforos, con carteles y pancartas.
“Nuevamente nos convocamos en una radio abierta para exigirle al gobierno provincial salarios dignos que superen el índice inflacionario, escuelas en condiciones y principalmente seguras y que se garanticen los comedores con más y mejor calidad en los alimentos”, expresaron los manifestantes.
La actividad formó parte de una serie de acciones, planificadas por Unter en toda la provincia, para visibilizar el conflicto que mantienen con el Gobierno provincial.

El ala Multicolor, ganador en las últimas elecciones del gremio docente, cuestionó al Gobierno Provincial y advirtió por las malas condiciones en varias escuelas.

El sindicato mantendrá los valores actuales en Las Grutas y El Cóndor y reforzó los beneficios para estatales y municipales.

Continúa el paro estatal hasta la medianoche de este miércoles y se espera una importante movilización en la Ciudad de Buenos Aires.

La concentración regional en Roca forma parte de las medidas del paro dispuesto por el sindicato en todo el país, para el miércoles que viene.





Será el sábado próximo como evaluación final de los estudiantes del Instituto ISSAG, dependiente del gremio de la Sanidad.

Cuestiona “episodios que no deben seguir ocultándose” y reclama la intervención de Supervisión Escolar.

Tras una reunión con directivos, Supervisión y familias, informaron que la maestra señalada fue apartada y que una suplente asumirá desde el lunes.



