Este finde hay Semilla, edición de Oro

Vuelve a Fernández Oro la feria gastronómica más grande de la región.

Actualidad 16/09/2022
Semilla Fdez. Oro 3

“Semilla Oro Florece” vuelve este mes a colmar el Parque Central de la ciudad de Fernández Oro con los productos de estación de todo el Alto Valle de Río Negro y Neuquén y las ya tradicionales charlas de cocina con degustaciones de platos y los más distinguidos vinos de las bodegas de la región.

También habrá shows en vivo, y actividades en el escenario ¡con sorpresas!. El evento será el viernes 16, sábado 17 y domingo 18 de septiembre en el Parque Central.

“Semilla” nació en el año 2015 a cargo de su fundadora, Gabriela Martínez quien encontró en la selección gastronómica gourmet una forma de fomentar la cocina sustentable y logró la adhesión de multiplicadores y de un público cautivo.

Con el firme propósito de dar a conocer los productos regionales patagónicos y generar este intercambio gastronómico, la Feria Semilla es una de las más convocantes y nuevamente eligió a Fernández Oro para cautivar al público.

Este jueves, en las inmediaciones del Museo de la Estación Cultural Lucinda Larrosa, de dicha localidad, se realizó el lanzamiento oficial para la prensa y se presentó la grilla de actividades, con una recepción preparada por la mismísima creadora de la feria, la cocinera Gabriela Martínez, quien agasajó a los invitados con una preparación que incluía ingredientes de los productores de Semilla.

Más de 55 feriantes estarán con sus propuestas de food trucks y productos este fin de semana, siendo parte de la fiesta de la producción y la gastronomía. El evento es de entrada libre y gratuita, y estará ubicado en el Parque Central, Av. Cipolletti y 9 de Julio-, Gral. Fernández Oro.

Cronograma de actividades por día:

VIERNES 16

●        18 HS: Apertura de la feria.

●        20 HS: DEGUSTACIÓN DE VINOS RIONEGRINOS por la sommelier Daniela Hernández.

●        20.30 HS: Banda de rock infantil “ANTS OF GOLD”

SÁBADO 17

●        12 HS: Apertura de la feria.

●        14 HS: COCINA DE MONTAÑA ”Rissotto de hongos alpinos” por el cocinero Facu Milanessi. Creador de los productos de “El Bocado”, de Villa La Angostura, Neuquén. https://www.instagram.com/elbocadovla/

●        15 HS: VISITAS GUIADAS al COMPLEJO AGROINDUSTRIAL “COMAGRO” 

●         17 HS: "BALLET DANCE" ESTUDIO DE DANZAS

Grupo de Moderno/Urbano a cargo de la profesora Milagros Fuentealba 

●        18 HS: “PARA NO OLVIDAR” boleros. 

●        19 HS: Técnicas de cocina al asador: Cordero Patagónico a la cruz por Adrián Mastrángelo de Ritual del Fuego, de General Roca https://www.instagram.com/ritualdelfuego/

●        20.30HS: ENSAMBLE ESTEPA folclore.

DOMINGO 18 

●        12 HS: Apertura de la feria.

●        18.30 HS: Gio Pogonza&Omar Cruces

●        20.30 HS: COCINA DE MONTAÑA
Trucha ahumada y panqueques de montaña por Magda Becu y Sebastián Portanova de Séptimo Becu y Hueni Mermeladas, de Villa La Angostura.

https://www.instagram.com/septimo_becu_productos_natural/
https://www.instagram.com/istmo.hueni/

Visitas guiadas al complejo agroindustrial Comagro

*Apicomahue. Cooperativa de Transformación, Industrialización, Consumo y Comercialización de Apicultores, Agricultores y Ganaderos del Comahue Ltda (ruta Nacional 22 y calle 1° de mayo). Es una cooperativa de productores apícolas dedicada a la producción, transformación, agregado de valor y comercialización de productos apícolas, principalmente miel.

Horario: 15 a 19.

Valor de la visita x persona: $ 400 (incluye 1 pote de miel ½ kg)

*Mujeres de Oro en Acción. Cooperativa De Trabajo Mujeres De Oro En Acción Ltda (ruta nacional 22 y 1° de mayo). Es una cooperativa dedicada a la realización de dulces y conservas sin aditivos y conservantes, entre otras actividades.

Horario: 10 a 13.

Valor de la visita x persona: $ 600 (incluye un dulce).

*Aromáticas alto valle. Cooperativa Agropecuaria y de Consumo Aromáticas Alto Valle Ltda (ruta nacional 22 y 1° de mayo). Es una cooperativa de productores de hierbas aromáticas y medicinales. Se destilan aceites esenciales, elaboran cosmética natural y acompañan al productor durante todo el proceso productivo, desde la siembra hasta el procesado y posterior comercialización.

Horario: 10 a 13.

Valor de la visita x persona: $ 500 (Incluye una aromática)

*Bodega Aonikenk. Es una pequeña bodega de las denominadas “boutique” (Las Uvas esquina Los Damascos, barrio Los Frutales). Su primera cosecha fue en el año 2009 y hasta la actualidad se distingue por la producción de vinos de calidad.

Horario: 9 a 11.

Valor: $ 2000 (incluye una botella de vino a elección).

Te puede interesar
Lo más visto