Todo Noticias Roca Todo Noticias Roca

Jornada de trabajo con el sector sidrero del Alto Valle

Participaron la intendenta Soria, autoridades de la UNRN y productores sidreros.

Actualidad 20 de septiembre de 2022
JORNADA SIDRERA

La intendenta María Emilia Soria junto al secretario de Producción del Municipio, Mario López, asistieron a la jornada de trabajo con el sector sidrero del Alto Valle, realizada en la sede de la Universidad Nacional de Rio Negro en la ciudad de Villa Regina.

“Es muy interesante el proyecto que se está implementando con la Planta Piloto de Elaboración de Sidra de la UNRN que implica un enorme acompañamiento por parte del Estado Nacional tanto a pequeños emprendedores como a empresas ya consolidadas, con tecnología e investigación aplicada a la actividad sidrera y generando espacios de articulación entre los distintos actores intervinientes en el sector”, manifestó Soria. 

Al mismo tiempo, describió que “el año pasado, en el marco del primer Festival de la Sidra que hicimos en Roca, también tuvimos una serie de reuniones y charlas técnicas que fueron muy productivas, así que este año vamos por más. En el mejor marco natural, con degustaciones, exposiciones, productos regionales, excursiones turísticas y mucho más, vamos a seguir fomentando esta actividad que agrega valor a la producción primaria, con el Festival de la Sidra, los días 12 y 13 de noviembre en Roca”.

De la jornada de este martes participaron autoridades municipales, provinciales y nacionales, directivos y docentes de la Universidad, productores de Sidra y emprendedores de la región.

Te puede interesar

Lo más visto